lunes, 15 de diciembre de 2014

Saprissa se queda con la primera final

El vigente campeón Saprissa dio la primera estocada al vencer 4-2 a Herediano en el partido de ida del Torneo de Invierno del fútbol costarricense y llegará con una cómoda ventaja al encuentro de cierre.

Con goles de Heiner Mora (3'), Ariel Rodríguez (11'), Bustos Golobio (49') y Daniel Colindres (90+5'), el conocido como "monstruo morado" tomó la ventaja en su casa y llegará con más soltura al duelo de vuelta que será el próximo sábado. Por parte de Herediano anotó el delantero Yendrick Ruiz (28' y 67').

Un juego lleno de intensidad y dinamismo deleitó a un público que deberá esperar al partido de vuelta para conocer el próximo campeón del fútbol costarricense.

En el primer tiempo, los saprissistas del técnico Jeaustin Campos, iniciaron con mucha explosividad y potencia, lo que le dio la ventaja desde los primeros 11 minutos del partido.

El Herediano por su parte, perdió la concentración, no supo contener la pelota y se quedó estancado observando cómo los saprissistas movían la pelota a su antojo por toda la cancha del estadio Ricardo Saprissa.

El amplio dominio que demostraban los saprissistas, lo concretó el defensa Heiner Mora, quien abrió el marcador de cabeza (3'), mientras que su compañero con el olfato de goleador, Ariel Rodríguez, puso el 2-0 al minuto 11.

En ambos goles el arquero herediano, Leonel Moreira, se mostró desorientado y salió mal para despejar las pelotas. Moreira fue la sorpresa en la alineación del técnico Jafet Soto, ya que el portero Daniel Cambronero venía siendo titular en los últimos juegos.

Desde el banquillo la cara del técnico Soto lo decía todo. A los del "team florense" les costó que la pelota llegara a los pies de sus delanteros, sin embargo, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez, siempre lucharon cada jugada.

Ruiz fue el encargado de acortar el marcador al minuto 28.

En el segundo tiempo, Herediano arrancó agresivo, sabía que tenía que responder y acortar las distancias en el marcador para cuando reciba a los saprissistas en su casa el estado Eladio Rosabal Cordero.

A pesar de la dinámica que impuso herediano, las bandas siempre fueron su dolor de cabeza, por el lado derecho de la mano de Mora cayó la anotación del centrocampista, Bustos Golobio (49'), acción que complicó aún más el juego de los visitantes.

Con la ventaja bajo la manga, el Saprissa empezó a bajar las revoluciones y se disponía a cuidar el marcador, cuando el árbitro Walter Quesada señaló la pena máxima que concretó el delantero herediano Ruiz (67').

Saprissa tuvo más opciones por medio del contragolpe para terminar el juego en una goleada, pero a sus jugadores les faltó precisión para cerrar en el último momento.

Por su parte, el "team florense" nunca bajó los brazos y continuó buscando la paridad, sin embargo, abrir tanto los espacios para lograr el gol le costó caro, cuando al minuto 90+5 el delantero Daniel Colindres puso la estocada final que le da cierta comodidad a los actuales campeones.

1 comentario: