jueves, 2 de julio de 2015

José Peñarrieta: “El estar entre los 23 fue importante para mí”



El representante del chaco tarijeño, José Peñarrieta dialogó sobre su experiencia en la Copa América y los nuevos retos que se le vienen en The Strongest y la selección nacional.

Para el golero de 26 años oriundo de Yacuiba, fue importante el haber estado entre los 23, el compartir con experimentados, el entrenar en el primer mundo del fútbol y el lograr que un país se sienta contento por haber pasado de fase luego de 18 años.

El País: ¿Qué te deja la Copa América 2015?
José Peñarrieta: El estar entre los 23 ya fue importante para mí. Uno trabajar día a día para estar a disposición del cuerpo técnico, de portero era más difícil ingresar sabiendo que tenemos un arquero como Romel Quiñonez que bien merecido tenía ganada la titularidad.
Me deja cosas como el por ejemplo haber estado a la altura del evento y compitiendo al nivel de otras selecciones que tienen condiciones y realidades diferentes a la nuestra. Una experiencia internacional siempre es positiva.

EP: ¿Con qué grupo humano te encontraste?, ¿se puede sacar algo de tus compañeros?
JP: La verdad que se puede extraer muchas cosas. Por ejemplo los capitanes Raldes y Martins son jugadores con mucha experiencia en la selección y mentalidad ganadora, te conversan todo el tiempo de fútbol y están enfocados en expandir sus vivencias para bien de los demás. Hugo Suárez es también alguien que pasó por mucho en la selección, juega en mi puesto y lo tenía como compañero de habitación.

EP: ¿Tu relación con los tarijeños del seleccionado?
JP: Con Marvin (Bejarano) nos conocemos desde las menores ya que compartimos una selección sub-16, con Sebastián (Gamarra) fue mi torneo. Por ser tarijeños comenzamos a hablar de a poco, quizás las cosas en común te unen sin darte cuenta e iba conversando más y compartiendo varias cosas junto a ellos.

EP: ¿Sientes que valió la pena los 40 días concentrado lejos de tu familia y casa?
JP: El esfuerzo sirvió para pasar de fase, no queríamos ir solamente a participar y por suerte logramos darle alegrías a la gente, hay cierto malestar por no haber podido llegar hasta semis, aunque esto debemos tomarlo como punto de partida para lo que se viene.

EP: Llegas a un club nuevo, ¿qué se te viene?, ¿tienes que ganarte un puesto para seguir estando en la selección?
JP: Así es, en Petrolero pasé lindos momentos, pero ahora me toca jugar en The Strongest. Ojalá Dios quiera, pueda trabajar para pelear el puesto ya que como dices la titularidad será la que me haga seguir estando en la selección de cara a la eliminatoria, esos son mis objetivos que se me vienen.

EP: Fueron cortos los días que tuviste de vacación, ¿pudiste descansar?, ¿cómo te fue en el traslado de ciudad?
JP: Tuve tan sólo dos días y los pasé disfrutando con la familia, vamos con mi señora e hija por un nuevo reto y con el pensamiento de que nos irá bien. Esperemos que el trabajo traiga recompensa para mostrar mis condiciones y de esa forma seguir manteniendo mi lugar en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario