martes, 14 de julio de 2015

Smedberg-Dalence y Gutiérrez están cerca de fichar por Nacional

Los jugadores Martín Smedberg-Dalence y Limberg Gutiérrez Junior están cerca de formar parte del plantel de Nacional, actual campeón del fútbol de Uruguay, entidad que se interesa en contar con los servicios de ambos y sólo restan algunos aspectos para dar por concluida las gestiones.

Smedberg-Dalence hizo un buen papel con el seleccionado boliviano en la Copa América Chile 2015, un certamen en el cual hubo empresarios en busca de jugadores y el mediocampista boliviano está en los planes de la entidad charrúa, cuyo director técnico es Gustavo Munúa.

Las conversaciones están avanzadas, en estos días se cerraría el acuerdo. Después del torneo, Smedberg-Dalence regresó a Suecia donde radica y juega para el IFK Goteborg. Un cambio de continente facilitaría la presencia del volante a las convocatorias del seleccionado verde.

En el caso de Gutiérrez las gestiones están a cargo de otros intermediarios, todo está definido para que el futbolista de 17 años viaje a Montevideo para sumarse a los entrenamientos.

El apellido Gutiérrez es conocido en Nacional, Limberg Gutiérrez (padre) jugó para ese club en 2001 dejando una buena impresión, ese año Nacional fue campeón.



PORTUGAL

El mediocampista boliviano Erick Iragüa (19 años) viajó ayer rumbo a la ciudad de Funchal, en Madeira, para sumarse al trabajo de pretemporada del plantel de Unión de Madeira, de la Primera División.

La vinculación de Iragüa con Unión de Maidera tiene una duración de dos temporadas. “Feliz por tener esta oportunidad, no voy a defraudar, daré mi esfuerzo para ser titular”, declaró el volante boliviano.



MOJICA EN ARABIA

El mediocampista boliviano Gualberto Mojica llegó a un acuerdo, por intermedio de su representante Silvio Fontana, con el club árabe Hajer de la división profesional de Arabia Saudita.

Será la quinta vez que el hace poco jugador de Oriente Petrolero mostrará su fútbol en el extranjero, antes había formado parte de los clubes de CFR Cluj (2006-2007) y Petrolul (2013), de Rumania; Pacos Ferreira (2007), de Portugal; y Chongging Lifan (2013), de China.

Hajer es un elenco que trata de ser protagonista en el fútbol de Arabia, para Mojica es una ocasión para dar un paso a otra entidad con más trayectoria en el fútbol árabe, aunque por la distancia sería difícil para el cuerpo técnico del seleccionado boliviano realizar el seguimiento a su trabajo, pensando en una posible convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario