sábado, 16 de febrero de 2019

Joel Fernández, el nuevo refuerzo de Bolívar, llegó anoche con la idea de triunfar en el celeste.

Joel Fernández, el “Pitbull”, ya está en La Paz. Llegó anoche con una sonrisa que delata el entusiasmo que tiene por jugar en el fútbol nacional, en el Bolívar de La Paz.

Formado en la cantera de Boca Juniors, el lateral derecho de las inferiores del cuadro xeneize y de la Selección Nacional Sub 20 arribó con el objetivo de triunfar en el fútbol nacional para luego dar otro gran salto a otro nivel.

“Muy contento por esta oportunidad, a disfrutar y a dar lo mejor para el club”, fueron las primeras palabras del jugador de estatura diminuta pero bastante fornido, lo que llevó a ponerle el apodo de “Pitbull”, algo que le gusta y agrada al joven jugador.¡

“Mis compañeros de la Selección me estuvieron comentando mucho de lo que es Bolìvar, hablé con el profesor (César Vigevani), tengo muchas expectativas por este momento de mi carrera y contento por haber dado este paso”, dijo con una sonrisa el también lateral de la Sub 20 que participó en Rancagua, Chile, en el sudamericano.

Con un dejo y tono argentino en su modo de hablar, Fernández fue claro al manifestar el por qué se decidió en incursionar en el fútbol boliviano y en Bolìvar en particular. “¿Por qué me decidí por Bolívar?”, dijo mirando a los ojos al periodista de Deportes El Diario, y él mismo respondió: “porque es el más grande…por el trato que me dieron desde un principio, el profesor me llamó, los dirigentes también, hablaron con Boca Juniors”.

Se le preguntó en torno al seleccionado nacional Sub 20 en el que brilló y dijo con franqueza “voy a tratar de dar lo mejor, demostrar mi capacidad, capaz que juegue bien o mal, pero siempre daré lo mejor de mi”.

Tuvo palabras de elogio para la dirigencia celeste, Marcelo Claure, Dardo Gómez, “fue a Buenos Aires, llevó la camiseta, eso me motivó a firmar por Bolívar…yo y mi familia estuvimos muy contentos, orgullosos de que se hayan fijado en mi, vamos a afrontar de la mejor manera este reto”.

Se tiene fe, porque sabe que al frente están como rivales en el puesto jugadores de experiencia como Diego Bejarano, Erwin Saavedra, pero tiene lo suyo: “me tengo fe, tengo la oportunidad de jugar por la izquierda y si se me da voy a hacerlo de la mejor manera”.

Le gustó la expectativa que se creó en torno a él, “eso motiva a cualquiera, voy a tratar de dar lo mejor para este club que se lo merece”, acotó en tono reiterativo.

Estará presente en el estadio Siles hoy por la tarde, “los voy a conocer a los compañeros, al profesor”, y luego se pondrá manos a la obra en los entrenamientos.

Para la despedida, lanzó un emotivo mensaje a la afición, “Joel Fernández es un jugador muy humilde, que viene de bien abajo, de una villa de Buenos Aires, luchando siempre con mi mamá y mi hermana, mi papá estuvo preso, tuve una adolesecencia difícil, una infancia igual, pero el sueño siempre estuvo intacto, jugar en Boca no fue fácil, estar once años allá, agradecido al club por haberme dado un lugar ahí y a Bolívar por esta gran oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario