lunes, 25 de febrero de 2019

Romero ve al Sudamericano como el trampolín para el éxito

Matías Romero ve el Sudamericano Sub-17 como el trampolín para dar el gran salto para emprender su carrera como futbolista profesional dentro del fútbol boliviano o salir al extranjero.

Recordemos que este certamen internacional tenía como sede a Perú, sin embargo, en los pasados días la FIFA le bajó el pulgar debido a los problemas organizativos del comité peruano. De tal manera que el ente madre del fútbol mundial decidió otorgar la sede a Paraguay y mientras que Brasil albergará el Mundial.

El Sudamericano Sub-17 se disputará a partir del 21 de marzo y finalizará el 14 de abril.

Entretanto, el Mundial se cumplirá entre el 5 y 24 de octubre de este año en territorio carioca.

Por su parte el delantero tarijeño se encontraba entrenando en Unión Tarija para no perder el estado físico y este domingo se incorporó a la concentración de la Verdecita que acampa en la Villa Sudamericana en Cochabamba.

“Todos estamos trabajando muy duro para poder entrar en la lista final de la Selección y en mí caso se trata del principal objetivo que tengo de volver a jugar un Sudamericano para defender los colores de nuestro país”, fueron las últimas palabras de Matías Romero antes de abordar el avión que le trasladó a Cochabamba.

Recordemos que el ex atacante de Unión Tarija ya supo vestir la casaca del Equipo de Todos en lo que fue el Sudamericano Sub-15 que se disputó en tierras argentinas hace un tiempo atrás.

Y a partir de ahí fue convocado de manera constante en los diferentes microciclos del seleccionado nacional que durante el 2018 estuvo al mando el entrenador nacional Alberto Illanes, además tenía la supervisión de Mauricio Soria, quien en ese entonces era el director técnico del seleccionado absoluto.

Es así que este grupo de jugadores llega con mayor tiempo de trabajo a comparación de otras etapas. De igual manera el goleador chapaco llega con más experiencia en busca de ganarse un lugar dentro de la lista final.

“Todos tenemos puesto el chip de clasificar a un Mundial y pelearemos por ese sueño. El grupo está muy unido y con hambre de hacer historia”, reveló.

Matías Romero tiene grandes aspiraciones en este 2019 y su principal apuesta estará en la Selección.

“Al igual que todo delantero, yo sueño con hacer varios goles en el Sudamericano para poderme mostrar a nivel internacional y así pueda salir a un club del extranjero”, comentó.

El delantero de The Strongest confesó que desde muy niño empezó con el desafío para convertirse en un futbolista profesional.

“Tengo el chip de que quiero ser un gran jugador. Desde niño me propuse este desafío, ya que es lo que más amo en la vida y por algo le dedico todo el tiempo posible”, afirmó.

“Es un año clave para brillar en el Sudamericano. Mi otra meta es volver a la primera de The Strongest, pero todo dependerá del Sudamericano”, explicó.

Recordemos que el jugador pasó a filas del Tigre el pasado año para formar parte de las reservas, sin embargo, el jugador explicó que luego del Sudamericano se reunirán con la dirigencia del equipo paceño para la renovación de contrato.

“Tenía que firmar contrato pero aún no firmé. Todo eso se verá cuando vuelva del Sudamericano”, indicó.

Por otra parte el futbolista tarijeño explicó que el punto fuerte de la Sub-17 se encuentra en el sector ofensivo.

“El fuerte de la Selección es el sector ofensivo, ya que hacemos muchos goles. En lo personal me siento muy bien y ojalá pueda ser tomado en cuenta”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario