lunes, 25 de febrero de 2019

KEVIN RENATO TORRES MIRANDA Quiere llegar al fútbol profesional Boliviano


FICHA PERSONAL

Nombre: Kevin Renato

Apellidos: Torres Miranda

Fecha de nacimiento: 11 de octubre del 2000

Edad: 18 años

Padres: Renato y Roxana

Hermanos: Renato Fabricio y Nicole Vanesa

Estudios: Primer año de Contaduría Pública

Ocupación: Fútbolista

Nacido a la vida futbolística hace diez años, sus primeros pasos los dio en el club Colquechaca en el que se formó deportivamente bajo el mando del entrenador Dulfredo Sánchez.

Para finales de 2016 recibió la noticia que catapultaría su carrera deportiva: la primera convocatoria para formar parte de la selección chuquisaqueña de fútbol en la Copa Estado Plurinacional para la temporada 2016-2017 fue posible gracias al llamado del seleccionador Abdón Murillo.

Con señales de buen fútbol, se enroló a las filas del club Fancesa durante la temporada 2017; sin tantos minutos de juego, volvió a reactivarse durante su segunda convocatoria al seleccionado chuquisaqueño.

Marcelo Robledo fue la nueva imagen que tuvo en la dirección técnica, la imagen deportiva y trayectoria del “loco” marcó la carrera del motivado delantero, que alcanzó la cima de goleadores al asegurarse el “botín de oro” luego de conseguir 23 dianas.

Durante la temporada siguiente (2018-2019), Torres desbordó su nivel deportivo en su tercera convocatoria consecutiva bajo las órdenes de Dailer Gutiérrez, un técnico exigente y explosivo, que sacó a relucir el mejor nivel del atacante.

Campeones de la Copa Plurinacional y además goleador del certamen con 22 goles, Kevin Torres se adueñó del brazalete de capitán de un seleccionado que destacó por su coraje sobre el campo de juego.

Seguidor del club Universitario desde niño, confiesa que fue a verlo siempre junto a su padre.

Lamenta la pérdida de categoría del cuadro estudiantil, pero ahora depende de él y de sus compañeros devolver al club estudiantil a la máxima categoría del Fútbol Boliviano, pues el entrenador Richard Cueto, DT del cuadro “docto”, lo llamó para sumarlo en la misión de la “operación retorno”.

Con el sueño cumplido y con el desafío planteado, Kevin trasladó su velocidad, potencia y capacidad de definición a las filas de Universitario, con la ilusión de conseguir el ascenso y alcanzar el profesionalismo.

El “depredador del área” ha vuelto a aterrizar en el fútbol de la Primera A, pero esta vez para marcar goles en filas estudiantiles.

¿Cuáles son tus características como jugador?

Tengo velocidad y fuerza en el juego aéreo. Me gusta correr por los extremos y también me gusta jugar como centro delantero.

¿Cuál fue tu mayor logro deportivo?

Ser campeón de la Copa Plurinacional. Salir primeros con mi Departamento fue importante.

¿Quién fue el mejor entrenador en tu carrera?

Tengo dos entrenadores importantes. El profesor Abdón Murillo porque él me convocó a la selección chuquisaqueña por primera vez para la Copa Plurinacional en 2016 y el profesor Dailer Gutiérrez, porque al ser demasiado exigente, supo darme mucha confianza.

¿A qué jugador admiras?

Del exterior a Cristiano Ronaldo por su carácter y fuerza que tiene, y del fútbol boliviano admiro al uruguayo William Ferreira por la definición que tiene.

¿Cómo se da la posibilidad de jugar en Universitario?

El profesor Richard (Cueto) me llamó para ser parte del proyecto de retornar con el club a Primera División y porsupuesto que no dudé en aceptar, porque siempre seguí a la “U”.

¿Es un sueño cumplido entonces?

Sin duda lo es, porque desde pequeño iba a ver los partidos de la “U”.

¿Cómo crees que les irá en el campeonato chuquisaqueño?

Pienso que nos irá muy bien, tenemos buenos jugadores para poder hacer un buen campeonato y llegar de buena manera a la Copa Simón Bolívar.

¿Cuál es tu mayor objetivo?

Es poder llegar al fútbol profesional.

¿Qué les dirías a los niños y jóvenes deportistas?

Que no se rindan si pierden un campeonato. El camino no es fácil, pero con esfuerzo todo se puede alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario