martes, 12 de febrero de 2019

Eduardo Puña empezó un nuevo desafió en Always Ready

El futbolista tarijeño Eduardo Puña se sumó a los entrenamientos del cuadro paceño de Always Ready que es dirigido técnicamente por el ex entrenador de la Selección Boliviana, Julio César Baldivieso.

“Me siento feliz de llegar al club. Desde mi primer día de entrenamiento me trataron como si estaría en casa”, fueron las primeras palabras que emitió Eduardo Puña al sitio oficial de prensa del cuadro ‘Millonario’.

El lateral tarijeño llegó a La Paz en el transcurso del fin de semana y este lunes se sumó a los trabajos del primer plantel en el estadio de Villa Ingenio en el Alto, que es el campamento de concentración del equipo que está al mando del entrenador cochabambino Julio César Baldivieso.

Justamente el ex director técnico de la Verde fue el que pidió a la dirigencia del club paceño a que se agilice la contratación del futbolista tarijeño.

Recordemos que el puesto de lateral derecho lo venía ocupando Kevin Romay, pero desafortunadamente el oriundo de Tarija sufrió una rotura de los meniscos y ligamento posterior de la rodilla derecha, debido a un choque en el pasado partido frente a San José con el portero Raúl Olivares. De esta forma, el lateral quedará ausente al menos cinco meses.

Es así que Eduardo Puña vendrá a ocupar el vació que deja su coterráneo y que por cierto llegaron a compartir vestuario en Ciclón durante la temporada 2015-2016.

“Agradezco a Dios por la posibilidad de estar nuevamente en un campo de juego para hacer lo que más me gusta, de igual manera le doy gracias al profesor (Julio César Baldivieso) que me abrió las puertas del club. Por lo tanto trabajaré al máximo para no defraudar lA confianza de todos quienes confiaron en mi persona”, mencionó el ex Petrolero.

“Lalo” Puña tiene un amplio recorrido dentro del fútbol boliviano, el chapaco empezó a jugar a nivel profesional de la mano de Unión Central, posteriormente pasó a Aurora, Destroyers, Guabirá, Petrolero, además del equipo de sus amores; Ciclón y que en más de una oportunidad defendió los colores de la casaca albiceleste y también jugó en primera división con el cuadro de La Pampa.

El último club del aguerrido futbolista fue Real Potosí, equipo donde fue titular indiscutible durante un par de torneos, pero el cuadro de la Villa Imperial no pudo cumplir con la deuda pendiente con el jugador y por lo tanto Puña decidió no renovar su vínculo.

“Uno siempre llega a cualquier club para poder aportar con su granito de arena, además esa es la mentalidad de todo el plantel para poder aspirar a grandes cosas en el campeonato”, sostuvo.

“Es la primera vez que estoy en el estadio de Villa Ingenio (El Alto), es un campo de jugo bonito, grande y debemos hacer que acá seamos fuertes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario