sábado, 9 de febrero de 2019

La emotiva felicitación para el ‘Pícaro’ Castillo

“De niño siempre soñaba ser como usted, caminar como usted, hacer los goles que hacía (…)”, empieza el mensaje que publicó el delantero boliviano Rodrigo Vargas para su tío José Alfredo Castillo, que este sábado cumple 35 años. En el texto, que tiene cerca de mil reacciones y muchos comentarios, resalta que a lo largo de su vida y su carrera futbolística ha sido su guía.

Castillo, que hoy viste la camiseta de Oriente Petrolero, es hermano de la madre de Rodrigo y ha compartido bastante con el ahora jugador del Karpaty Lviv de Ucrania. “(…) Luego comprendí que usted era único. Hoy disfruto ver esa humildad y esa sencillez, esa sonrisa. El apoyo en cada consejo y enseñanza”, añade Rodrigo, que también compartió vestuario con su tío.

El goleador del mundo 2001 llegó a ser suplente de Rodrigo, cuando ambos militaban en el equipo refinero. “Gracias y mil gracias, padre, tío, amigo, excompañero de equipo, etc.”, escribió Vargas, que hace un año pasea su fútbol en el exterior.

Un sabor amargo

El ‘Pícaro’ no podrá disputar las siguientes dos fechas del torneo Apertura 2019, ya que fue sancionado con tres partidos –uno ya cumplió- por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la División Profesional tras ser expulsado en el duelo ante The Strongest por insultar al árbitro José Jordán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario