sábado, 9 de febrero de 2019

Por $us 50, 6 jugadores pueden soñar con Europa

En su incursión por Sudamérica (ya estuvo en Ecuador), el draft aterriza en suelo boliviano. Mediante el proyecto de Futbalia, seis jugadores nacionales de 13 a 23 años podrán acceder a la posibilidad de formarse y fichar -en el mejor de los casos- en LaLiga de España. Al menos, esa es la promesa que promueve la organización de esta movida, que seleccionará a los mejores mediante un draft (prueba formativa) que se concretará del 7 al 9 de abril en las cancha 5 y 6 del Félix Capriles.

Al parecer, se trata de una iniciativa nueva en el plano deportivo local. Lo entienden así, también, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y la Escuela De Fútbol Futvalle, que se han sumado.

El pago de 50 dólares es el primer paso. Ese es el monto que los jugadores deben abonar para matricularse y tener derecho a ser parte del proceso de selección, que además de llevarse a cabo en Cochabamba, también se efectuará en La Paz y Santa Cruz (cada uno de los tres departamentos goza de dos cupos, lo que hace un total de seis).

El gerente de Futbalia en Bolivia, Mauricio López, explicó: “Podremos llevar a aquellos que tienen el sueño de ser futbolistas profesionales. También nos visitarán seis técnicos de primer nivel que trabajan en equipos como Real Madrid y Atlético. Verán a los jugadores”.

Aclaró que los dos que sean elegidos en Cochabamba van a ser beneficiados con una beca integral que les dará la chance de formarse en un centro español, pero el tiempo de permanencia es “indeterminado”. Esto es que podrán estar un año o solo dos meses. Ello dependerá del posterior “posible” fichaje. Aquellos que no queden seleccionados, serán incorporados en un registro que les permitirá ser sujetos a seguimientos.

Wilder Arévalo, titular de Futvalle, celebró el proyecto. Resaltó que de allí surgieron cracks consolidados de la talla de los madridistas Isco Alarcón y Marco Asensio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario