sábado, 11 de abril de 2020

Arce cumple 35 años, casi 700 partidos y más de 150 goles

“Felicidades querido capitán” es uno de los cientos de mensajes en las redes sociales dirigidos a Juan Carlos Arce, quien este sábado cumple 35 años (10 de abril de 1985).

Después de 17 años de carrera como futbolista profesional, desde que a sus 18 debutó en Primera División luciendo la camiseta de Oriente Petrolero en 2003, por su trayectoria Arce ya es un símbolo del fútbol boliviano, capitán de Bolívar –con el que obtuvo seis títulos- y ahora también de la selección nacional.

En su carrera tiene cerca de 700 partidos jugados (671) defendiendo las camisetas de sus clubes y de la Verde, y algo más de 150 goles (156) convertidos en todas las competiciones.

Pero más que eso y aparte de su capacidad futbolística que lo hace uno de los mejores jugadores del país en la actualidad, es un emblemático jugador por sus características de líder dentro y fuera de la cancha.

“Ídolo total”, “Bendiciones querido Conejito, gracias por todo” (‘Conejo’ Arce le llaman en el ambiente futbolístico), “Gracias por tantos años Capi…”, “Bendiciones en tu carrera”, “Gracias por tantas alegrías”, “Guerrero como buen ariano”, “Capo”, “Eres un gran jugador” y muchos más son los mensajes escritos por la afición de Bolívar sumándose a la celebración.

Un hincha, que considera a Arce un crack, recordó tres goles anotados por Arce: uno a Lanús por la Copa Libertadores de 2014, cuando Bolívar se clasificó a las semifinales, “el golazo de tijera a Nacional Potosí” y “el gol sobre la hora de tiro libre a Oriente”.

En los 460 partidos que jugó hasta el momento en los torneos oficiales bolivianos, Arce convirtió 124 goles. Con la camiseta de Bolívar tiene 91 y va rumbo a los 100, mientras que en su paso por Oriente (176 cotejos) hizo 33, según los datos del periodista y estadístico Víctor Quispe Perca.

En la selección boliviana ya son 69 partidos disputados –es el segundo en actividad con más juegos, después de Marcelo Martins, que tiene 76- y ha hecho 9 tantos.
Jugador de Bolívar con más partidos (284) entre los que siguen activos -(por delante de Erwin Saavedra (214)- , lleva 11 goles en Copa Libertadores (44 juegos) y 3 en Sudamericana (11).

La historia de Arce en el fútbol va más allá, ya que en primera división defendió las camisetas de clubes del exterior como Corinthians, Al Arabi, Seongnam Ilhwa, Sport Recife y Teredk Grozny, e hizo 9 tantos.

Con la Verde, ahora dirigida por César Farías, estaba a punto de disputar su partido número 70, aunque el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 fue postergado.

En Bolívar, una vez que se reanude la actividad, paralizada por la pandemia del coronavirus, llegará dentro de poco a 300 partidos (solo le faltan 16).

“Muchas gracias a todos por sus lindos mensajes, que Dios los bendiga, abrazos y bendiciones”, escribió Arce en la página oficial de Bolívar en Twitter.

El futbolista está con su familia cumpliendo la cuarentena a raíz de la emergencia sanitaria entrenando a través de teleconferencia según el plan de trabajo de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario