sábado, 25 de abril de 2020

Los secretos de Daniel Vaca para que a los 41 años sea capitán y figura de The Strongest

Cuando se le consulta sobre su retiro, responde rápidamente: “Todos los días me levanto con las ganas de entrenar al 100%”. Así, Daniel Vaca, arquero de The Strongest, deja a entrever que colgar los guantes está más lejos que cerca. ¿Cuál es su secreto para mantener vigente siendo capitán y figura del Tigre a los 41 años?

El arquero reveló que son cuatro puntos clave que han influido en su carrera, en la que acumula nueve títulos nacionales, de los cuáles cinco fueron con el atigrado, equipo al que llegó en 2011. “La disciplina en mi vida privada, trabajar igual o más cuando estuve en el banco de suplentes, entrenar siempre al 100% y el cuidado que tengo en la alimentación, son aspectos que me han permitido seguir compitiendo en un buen nivel”, sostuvo.

Sobre el primer punto, aseguró que nunca fue amigo de la noche: “Los que me conocen saben que siempre llevé una vida ordenada con mucha disciplina”. También el arquero reconoce que tiene una personalidad fuerte, lo que le posibilitó no bajar los brazos en sus inicios cuando hizo banca durante siete años. “En Blooming, Oriente y Guabirá me tocó ser suplente, pues no tenía espacio por la calidad de arqueros con los que competía por ser titular. En el azucarero no jugué ningún partido porque el DT no me quería”, recuerda.

Para tener continuidad se fue a jugar primero a San José, donde vivió cuatro años muy buenos (2006-2009), consagrándose campeón nacional en 2007. Ello le permitió consolidarse y pasar a Wilstermann, obteniendo la corona nacional en 2010. "Lo duro fue el descenso con el aviador al final de ese año", relata.

De ahí para adelante vino su mejor época y en uno de los grandes del país, The Strongest. Fue parte del Tigre que logró el tricampeonato (Clausura 2011 y Apertura y Clausura 2012). Después integró los equipos que consiguieron las coronas del Apertura 2013 y Apertura 2016. “Además nos quedamos a un pasito de los títulos en otros torneos”, manifiesta Vaca, que también logró el ascenso con Destroyers, en 2004.

Sobre el entrenamiento que realiza a diario, explicó que siempre se entrena al máximo: “Nunca me faltan ganas para entrenarse”. Por último, se refirió a la alimentación, uno de los aspectos que considera importante en un deportista que busca alargar su carrera: “Hay que cuidarse para rendir, pues mantener el peso en un jugador es clave”, recalcó Vaca, que cumple la cuarentena entrenando en su casa bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Alberto Illanes.

Este año, el Tigre está otra vez encaminado a obtener el título y si lo logra Vaca sumará el décimo campeonato de su carrera. Tras las primeras 12 fechas del Apertura, el atigrado comparte el liderazgo junto a Always Ready, con 21 puntos y una diferencia de goles de más 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario