viernes, 24 de abril de 2020

Edward Vaca: “El parón llegó cuando estaba en mi mejor momento”

Si hay un jugador que se lamenta por la cuarentena decretada para evitar la propagación del Covid-19, ese es Edward Vaca. Hasta antes de parón del torneo Apertura, el volante ofensivo de Blooming había marcado tres goles en seis encuentros, ya era titular en la academia y por ello estaba convocado para jugar ante Brasil y Argentina, por el inicio de las eliminatorias el 29 y 31 de marzo, respectivamente, que luego terminó postergándose.

Tras un inicio del torneo Apertura en la banca de suplentes, Vaca se había ganado el puesto a punta de goles y buen fútbol, demostrando, que, en su posición habitual de volante por izquierda, se siente cómodo y se tiene confianza para rematar y marcar. Se había convertido en un jugador clave para el DT celeste, el chileno Miguel Ponce.

Su buen momento tampoco había pasado desapercibido para el DT de la Verde, el venezolano César Farías, que lo incluyó en la lista para enfrentar a dos gigantes mundiales (Brasil y Argentina), partidos que al final no se disputaron por la cuarentena. Las nuevas fechas para el inicio de las eliminatorias podrían acomodarse para septiembre. “El parón llegó en mi mejor momento, si hasta estaba convocado para selección”, afirma.

El mediocampista, que se formó en la Academia Tahuichi, explica que se está entrenando duro en los trabajos a través del Zoom, que comanda el cuerpo técnico. “También nos dan entrenamientos para que los realicemos por la tarde, y cuando no hay me pongo a jugar con mi hermano de 12 años”, afirma.

Junto a Cristian Gabriel entrena la parte técnica, pues hacen competencia de todo. “Me pongo a jugar con mi hermano fútbol tenis, y luego hacemos técnicas”, manifiesta Vaca, que estuvo en la Tahuichi desde los 5 hasta los 18 años, cuando pasó a Blooming. "Llegué a mediados de 2018 y al mes estaba debutando. Todo fue rápido", recuerda.

“El anterior semestre jugué de lateral izquierdo ante la necesidad de contar con un jugador que cubra ese sector tras la partida de Roberto Fernández. Luego, este año el profe Miguel Ponce me volvió a mi posición habitual”, afirma Vaca, clave en la levantada en las últimas fechas de Blooming, que está colocado cuarto en el Apertura (21 unidades), a un punto de los líderes Always Ready y The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario