viernes, 24 de abril de 2020

Los futbolistas exigen el pago de febrero y después hablar de recortes de salarios


Los capitanes de los 14 clubes que participaron el jueves de una videoconferencia con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) determinaron que exigirán a los clubes el pago del sueldo de febrero y después discutir el recorte salarial que proponen los directivos a los meses de marzo, abril y mayo.

“La mayoría de los jugadores están con muchísimos problemas. Es incoherente hablar del pago de abril y mayo, cuando ni siquiera han pagado febrero, mes en el que se jugó el torneo y no había pandemia”, explicó ayer David Paniagua, secretario general de Fabol.

Cabe recordar, que de los 14 equipos de la División Profesional, solo cuatro pagaron febrero (Wilstermann, Bolívar, The Strongest y Municipal Vinto); el resto debe.

Paniagua informó que recibieron el miércoles una propuesta formal de los clubes sobre la forma de pago de marzo, abril y mayo, por lo que está siendo evaluada con los jugadores para dar una respuesta en los próximos días.

“Es una propuesta que reafirma la posición unilateral que lo clubes hicieron conocer la semana pasada (pagar el 50 por ciento de marzo y solo el 25% de abril y mayo). Lo nuevo es que ahora le han puesto números y algunos porcentajes”, sostuvo el representante de Fabol. ​

Por otro lado, Paniagua informó que el lunes próximo se reunirán nuevamente con los capitanes (video conferencia), para recibir una orientación de parte de un experto en salud, que les hablará sobre bioseguridad.

“La finalidad es que los jugadores, una vez pase la cuarentena, tengan información plena sobre cómo proteger su salud y los cuidados que debe tener en su diaria labor. De repente puede ser un tema más importante que el económico. Por eso es que la Conmebol ha enviado a cada Federación un programa de orientación y educación, que hasta el momento no sabemos por qué no se ha socializado, siendo que los médicos de otros países si le están dando importancia”, sostuvo.

Sobre declaraciones del ministro de deportes, Milton Navarro, quien pidió a Fabol que sea flexible en el cobro de salarios, Paniagua dijo estar asombrado que una autoridad del deportes crea que los futbolistas son los intransigentes. “Nos parece desafortunada su posición y está fuera de lugar.Al que deberían de exhortar a que cumplan con sus obligaciones es a los dirigentes”, dijo.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario