miércoles, 11 de marzo de 2009

El joven Soliz se hace lugar en el “Tigre”


Nelvin Soliz ha tenido un buen inicio de temporada. Sus buenas actuaciones lo han convertido en titular en la formación de The Strongest, que dirige Julio César Toresani, pese a que se trata de un jugador sub-20.

Cuando la Liga comunicó que el Consejo Superior decidió que en el torneo Apertura no es una obligación poner a un jugador menor de 20 años, Soliz no sintió ningún temor de quedar relegado. “No sentí miedo, porque en el anterior campeonato ya jugué. Varios técnicos me hicieron jugar por mi capacidad. También me he dedicado a entrenar más duro para demostrar que no sólo hay que sujetarse a una regla para poder jugar”.

Hoy por hoy es el más joven de los titulares del “Tigre”, cumplirá 20 años el 30 de noviembre, y aspira a mantener el nivel alcanzado hasta ahora, de manera de responder a la confianza que le ha brindado el DT.

En los cotejos de la Copa AeroSur y también en el primer partido del torneo Apertura, frente a Universitario en Sucre, Jorge Ortiz había arrancado en esa posición, pero a fuerza de sacrificio Soliz se ha ganado la confianza del técnico, quien en los últimos días ha elogiado el desempeño del juvenil.

Ante Nacional Potosí, por la segunda fecha, ya fue considerado en el once, jugó bien en ese partido, aunque bajó un poco su desempeño en el cotejo ante La Paz Fútbol Club; pero volvió a tener una actuación sólida el pasado domingo, ante el “rojo”, lo mismo que todo el equipo, de acuerdo con lo manifestado por el entrenador argentino.

Para graficar la evolución general del equipo, tras el partido frente a Wilstermann, Toresani puso de ejemplo lo hecho por Nelvin. “Nunca nos llegaron mano a mano (los de ‘Wilster’), tenía mis dudas con el chiquito Soliz, porque es más para atacar que para defender; pero defendió muy bien y cuando pudo pasar al ataque también lo hizo bien”.

Soliz dijo ayer que el técnico y sus compañeros lo han felicitado por la producción que está teniendo. “Estoy muy satisfecho por eso, pero también entrenando duro cada día para seguir mejorando y demostrarle al ‘profe’ que puedo dar más. Es una forma de agradecerle la confianza que me tiene”.

Admitió, tal como lo apuntó Toresani, que tiene “mucho que aprender en ese aspecto (a la hora de defender); pero repito, sigo entrenando día a día para mejorar más, porque la intención es continuar por ese buen camino”.

Le gustaría, sin embargo, convertirse en un hombre más de ataque, “jugar más arriba, porque defender me cuesta más, pero mientras el técnico me pida hacer eso, tengo que hacerlo, porque eso también me va a ayudar mucho”.

2 comentarios: