viernes, 13 de marzo de 2009

Raldes espera



La chance de volver a ser convocado a la selección nacional, tras la mala actuación de los zagueros en Denver, en el partido frente a México (5-1), vuelve a estar latente para el zaguero central Ronald Raldes. Si no jugó este último encuentro con la verde fue porque hasta ahora logra incorporarse a un club, sin embargo, ayer el cruceño estuvo desde temprano en la embajada de México para recoger la visa que le permitirá ingresar y jugar en el país azteca.
Los próximos encuentros de Bolivia por las eliminatorias son frente a Colombia (este 28 en Bogotá) y Argentina (1 de abril en La Paz) y, pese a que quedan como opción Ronald Rivero y Luis Gutiérrez en ese puesto (lo de Juan Manuel Peña se da por descontado), está claro que la experiencia de Raldes terminaría pesando. En Denver, las alarmas se prendieron en la zaga porque la actuación de Rodríguez y Amador, desorientados tras la expulsión de ‘Juanma’, no estuvo a la altura de un partido internacional.
Raldes estuvo ayer en La Paz desde temprano y evitó hablar con la prensa a su salida de la embajada mexicana. Pidió disculpas y se subió a un vehículo, para luego marcharse. Todo apunta a que su destino está en el Cruz Azul de México, ya que, pese a que el club tenía copado el límite de extranjeros, se abrió la chance de que juegue en este primer semestre, luego de la lesión que sufrió el argentino Marcelo Carrusca (fractura de clavícula derecha en el partido frente a DC United por la Liga de campeones de la Concacaf).
¿Dejará Sánchez fuera de nuevo a Raldes, si es que continúa sin club? Si el técnico decide mantener el criterio por el que no lo llamó, su ausencia en las eliminatorias es casi segura, aunque es para resaltar, quizá, ‘el apuro’ de ayer del boliviano por conseguir de una vez por todas la visa y emprender viaje rumbo a México para comenzar a agarrar ritmo. Eso sí, está claro que si el zaguero logra incorporarse a un plantel en estos días, no llegará con ritmo de competencia, aunque para el hincha, Raldes, sin tener ritmo, tiene nivel para estar en los dos partidos que se vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario