viernes, 6 de marzo de 2009

Escobar hace dos goles para el Santo André

Pablo Escobar se estrenó como goleador en el Santo André brasileño, al convertir dos de los tres tantos con los que su equipo goleó al Marilia FC (3-0).

El miércoles se jugaron los 67 minutos que faltaban de ese partido, correspondiente a la sexta fecha del torneo paulista, que se inició el 7 de febrero y fue suspendido por una fuerte lluvia.

En el Santo André no jugó Junior Dutra, el goleador del plantel, con cuatro goles; pero apareció Escobar para convertir el primer y segundo tantos, a los 11 y 44 minutos, ambos en el segundo tiempo. También en el complemento, a los 45’, Ricardinho marcó el tercero.

El primer tanto del boliviano, según da cuenta la página oficial del club, llegó cuando el Santo André tenía muchas dificultades para crear situaciones de gol y después de que su compañero Clodoaldo había fallado un tiro penal.

El segundo gol del mediocampista llegó luego de recoger un rebote. Casi de inmediato, un minuto después, Ricardinho le puso cifras definitivas al partido.

Con su triunfo, el Santo André sumó 19 unidades y se ubicó en la quinta colocación, uno menos que Santos, que ocupa el cuarto lugar.

Escobar debutó con la camiseta del Santo André el 21 de febrero, después de que la dirigencia del club The Strongest, con el que tiene contrato hasta 2013, autorizara su habilitación.

El “Tigre” le dio “luz verde” a Escobar, después de llegar a un acuerdo con los dirigentes del también brasileño Ipatinga, quienes se comprometieron a pagar los 150.000 dólares correspondientes al préstamo del jugador, quien estuvo vinculado a esa institución entre agosto y diciembre del año pasado.

El “Pájaro” jugará una temporada a préstamo en el Santo André, sin ningún costo; pero, a cambio, el club brasileño emitió una póliza de seguro en favor de The Strongest, por dos millones de dólares, que será cobrada en caso de que el futbolista sufra alguna lesión seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario