martes, 10 de marzo de 2009

Figura • Andrés Jemio se tomó unos mates en su casa, habló a su familia y a su novia, y espera rendir más


Refugiado en la tranquilidad de su departamento, Andrés Jemio, arquero de Blooming, aprovechó su día libre para mirar una película y acomodar algunas cosas en su hogar. La victoria frente a Oriente (2-0) ya pasó, pero queda en su memoria cada una de sus oportunas intervenciones.
Esas grandes atajadas, primero a Arce y luego a Castillo, confirman el buen momento que atraviesa y, sobre todo, que lo califican como uno de los refuerzos que está justificando su presencia en la academia cruceña. Él sabe que aportó con algo para la victoria, pero también es consciente de que faltan muchas cosas por mejorar.
Pasada la euforia por el triunfo ante los verdes y luego que el agua fría bajó la adrenalina, Andrés volvió a su departamento solo, pero apurado, pues quería llamar a sus padres para contarles cómo había terminado el clásico, y, sobre todo, contactarse con su novia, que actualmente está en Argentina.
Hablando de sus preferencias, queriendo descubrir quién es Ándres Jemio cuando no está en la cancha entrenándose, comentó que por lo general opta por estar en casa mirando películas, videos musicales, pero también reveló que le gusta preparar sus comidas (cocinar), aunque a veces sale a comer algo por la calle.
Sobre sus objetivos, comentó que primero es seguir aportando a sacar adelante a Blooming, mostrando más de sus condiciones, para luego poder ser tomado en cuenta por Erwin Sánchez para la selección en las eliminatorias, aunque el arquero admite que debe hacer muchos méritos más para estar entre los convocados.
La tarde se terminaba y daba paso a la noche, mientras Andrés seguía en casa tomando un mate, preparándose para volver hoy a las prácticas, bajo las órdenes de Pablo Repetto, que destacó el orden de su equipo en los momentos que el rival fue superior.
Con respecto a este momento, tanto el arquero como el técnico de Blooming coincidieron en señalar que la disciplina al momento de defender fue importante, lo que les ayudó a marcar la diferencia con los dos goles. Igualmente señalaron que la victoria les permite trabajar con confianza, pensando en el partido con San José.

De taquito

De vuelta a los entrenamientos
Tras un día de descanso, luego de haber ganado el clásico frente a Oriente, el plantel de Blooming volverá hoy a los entrenamientos. La práctica está programada para las 15:30 en la sede campestre. La academia viajará a Oruro a jugar frente a San José este fin de semana.

Zabala refuerza a los celestes
El delantero Juan Pablo Zabala, que la temporada pasada jugó en el Ironi Rabat, de Israel, se incorporará hoy a las prácticas de la academia cruceña. Según René Rosado, miembro de la comisión técnica, el jugador llega al club a préstamo y gratis por una temporada.

Pasarán la noche en Oruro
Tal como es costumbre, la academia viajará a Oruro a jugar con San José el sábado, donde pasará la noche, y el domingo, tras el partido, retornará vía terrestre a Cochabamba para pernoctar en esa ciudad y luego, en el primer vuelo de la mañana, regresar a Santa Cruz.

Sabja se defiende
El volante de Blooming Carlos Sabja, que marcó el segundo gol de la academia en el clásico frente a Oriente, dijo ayer en el programa Los Más Buscados (104.3) que no se siente canchero. El juvenil ingresó en lugar de Ricardo Verduguez y la orden del técnico Pablo Repetto fue que retuviera el balón, pero a los 66’ vino una fuerte patada de Milton Coimbra, luego de que Sabja intentara amagarlo.
“No soy canchero, por ahí me sale como algo natural, por pura diversión”, expresó el ex Tahuichi, considerado uno de los jugadores con más futuro que tiene Blooming en la actualidad. “A Melgar le hice la bicicleta y no pasó nada, cuando bien pudo haberse enojado, pero cuando Coimbra me pegó yo estaba por comenzar la jugada”, agregó Carlos.
“Fue inolvidable, siempre soñé con gritar un gol ante tanta gente en un clásico. Fue lindo ver cómo la gente saltó, por eso me saqué la camiseta y festejé como loco”, sostuvo el volante, que espera su oportunidad para ser titular

No hay comentarios:

Publicar un comentario