martes, 4 de septiembre de 2012

Aldo Gallardo: “Mi sueño es llegar a jugar en la Selección Nacional”

Se inició en el fútbol desde muy pequeño con el sueño de poder llegar al fútbol rentado; Aldo Gallardo, cumplió su sueño esta temporada tras fichar para el club Petrolero de Yacuiba, benjamín de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El volante ofensivo se ganó la titularidad en el equipo del Chaco en base a trabajo y esfuerzo, siendo actualmente un referente del club. Pero ahora va por más, porque quiere ser convocado a la Selección Nacional. El volante nació el 7 de octubre de 1985 y aunque aún no lo ha ganado todo, considera que con sacrificio y esfuerzo llegará lejos, “por el momento estoy enfocado en hacer bien las cosas en Petrolero, pero sueño con ser llamado en la Selección Boliviana”, señala.
Su historia es similar a la de la mayoría de futbolistas, se inicio muy pequeño, a los 17 años formó parte de Chaco Petrolero, no tuvo fortuna y pasó a Independiente cuando cumplía los 20 años, estuvo allí por una temporada, posteriormente fue llamado para incorporarse a García Agreda, club donde sobresalió y jugó el torneo local, la Copa Simón Bolívar y el Nacional B, lo que le permitió llegar a Petrolero, antes probó suerte en The Strongest de La Paz.
“La idea de surgir siempre está presente, pero hay que llevarla a cabo trabajando mucho”, indica el jugador a tiempo de hacer conocer sobre el nacimiento de su primer hijo, Matías Agustín.

El País ¿A qué edad das tus primeros pasos en el fútbol?
Aldo Gallardo.- Fue desde muy pequeño, la verdad no recuerdo bien la edad, pero era una disciplina que siempre me gustó.

EP ¿Cuál fue tu primer equipo?
AG.- Empecé en Chaco Petrolero, ahí no me fue muy bien, porque no me conocían, luego pase a Independiente, después estuve en García Agreda por varios años y bueno ahora aquí en Petrolero.

EP ¿Cómo llegas a Petrolero?
AG.- Cuando se jugaba el Nacional B me llamó un dirigente, pero no se abrió el libro de pases, así que me quede en García, luego terminó el torneo local y me volvió a llamar el presidente, me fuí a probar y pude quedarme.

EP ¿Tenías algún ídolo cuando eras niño?
AG.- Era un soñador, la verdad siempre quise jugar en un equipo profesional, no me importaba si era grande o chico, mi sueño se ha cumplido y quiero seguir superándome.

EP ¿Admiras a alguien en particular?
AG.- Admiro a muchos jugadores, todos tienen un lado positivo, me gusta cómo juega Carlos Tevez, Leonel Messi, además de otras figuras internacionales que da gusto verlos jugar por la calidad exquisita que tienen para hacerlo y motivan a seguir trabajando.

EP ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste de un entrenador?
AG.- El de seguir luchando siempre, no bajar los brazos, son muchos consejos que recibí, principalmente del profesor, Juan Carlos Ríos, quien siempre me hablaba, me ayudó y me sigue ayudando.

EP ¿Cuál es tu recuerdo mejor guardado?
AG.- Recuerdo cuando solía a jugar en las novilladas, en uno de esos partidos jugamos la final, justo anote el gol para que salgamos campeones y eso me llenó de alegría, festeje con mi hermano.

EP ¿Sueñas con llegar a jugar en algún equipo en particular?
AG.- En particular no, pero como futbolista quiero seguir mejorando cada día más, en ese equipo quiero salir adelante, más allá quien sabe tal vez quisiera poder salir al exterior, ser tomado en cuenta en la selección. Espero cumplir todos los anhelos que tengo.

EP ¿Cómo es ahora tu vida?
AG.- Es diferente, porque del fútbol de asociación, al profesional hay mucha diferencia, aquí se maneja todo con responsabilidad en cumplimiento de horarios, para todo hay una hora y hay que respetar eso.

EP ¿Cuál es tu fuerte en la cancha?
AG.- Siempre me ha caracterizado las ganas que le pongo en cada partido, a veces no nos salen las cosas, pero las ganas no pueden faltar, me gusta rendir al máximo y dejar todo en la cancha.

EP ¿Cuáles son tus cualidades en la cancha?
AG.- Me gusta gambetear, además aprovecho la velocidad que tengo.

EP A todas las personas que te han apoyado y te apoyan, ¿qué les dirías en este momento?
AG.- La verdad son pocas las personas que me apoyaron a mí, pero las que lo hicieron me llenan de alegría, debo agradecer a mi familia, mi madre, mi tío Remberto, mi primo, mi abuela, también le debo mucho respeto y agradecimiento a don Grover Gonzales, que fue una gran persona conmigo y ni qué decir del profesor Juan Carlos Ríos, que siempre ha estado aconsejándome.

EP Cuéntanos de tu vida personal, ¿a qué te dedicas además del fútbol?
AG.- Tengo muy poco tiempo, entrenamos a doble turno, por la mañana y por la tarde, cuando uno juega en un equipo que está en un nivel más alto hay que cuidarse mucho, no salir, pero mi vida también está muy copada con la llegada de mi hijo, nació recién no más y eso me pone muy feliz.

EP ¿Qué les dirías a los chicos que sueñan con surgir en el fútbol?
AG.- En la vida todo cuesta, nada es gratis, no hay que bajar los brazos, uno tiene que seguir luchando con todo hasta el último.

EP ¿Qué tipo de fútbol te gusta ver en la TV?
AG.- Me gusta mucho el fútbol europeo, la liga inglesa, la italiana, en fin creo que todo el fútbol del exterior es bastante interesante.

EP ¿Según tú, quien crees que es el mejor jugador del mundo?
AG.- El que es mejor para casi todo el mundo, Leonel Messi.
Perfil
NOMBRE: Aldo Bladimir Gallardo
FECHA DE NACIMIENTO: 7 de Octubre de 1985
LUGAR: Colón, Padcaya – Tarija
PADRES: Luisa Gallardo
ESTADO CIVIL: Soltero
HIJOS: Matías Agustín Gallardo Quiroga
PUESTO: Volante
ESTATURA: 1.75
HOBBY: Salir con mis amigos y sentarme a matear
COMIDA PREFERIDA: Milanesa de carne con papas fritas
BEBIDA FAVORITA: Refresco de pelón
MÚSICA PREFERIDA: Cumbia
POGRAMA DE TV: Deportes
OTRO DEPORTE: Boxeo
HINCHA DE: Boca
MEJORES AMIGOS: Víctor Martínez y Oscar Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario