sábado, 1 de septiembre de 2012

Carlos Arias es albiverde

En menos de 24 horas se llegó a un acuerdo, por lo que desde ayer Oriente Petrolero tiene como refuerzo al arquero Carlos Arias, que decidió quedarse a jugar en Bolivia por un año y hace una pausa en su carrera en el fútbol del exterior. Además, el equipo albiverde se refuerza más con la habilitación de Ronald García, que ya recibió el ‘transfer’ y podrá ser tomado en cuenta desde el próximo partido del Apertura.
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, y Arias, de 32 años, llegaron a un acuerdo el jueves por la noche, luego de negociar durante todo ese día. No hubo trabas, pues el arquero ya había decidido no esperar más en procura de salir al exterior, ya que su representante, Daniel Gonzales, tenía gestiones adelantadas con un club brasileño, pero los libros de pases se van cerrando en las ligas extranjeras, por lo que el portero no quiso correr riesgo alguno.
“Estoy agradecido por empezar una nueva etapa en mi carrera. Este contrato es algo importante porque llego a Oriente y todos saben lo que significan este club en Santa Cruz y en Bolivia”, señaló Arias, tras firmar su contrato en la oficina de captación de socios, lugar donde fue presentado por ‘Choco’ Antelo.
El titular refinero se mostró contento por concretar los servicios del arquero nacional, que tiene el visto bueno del directorio y del cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez, que a partir de ahora tendrá la posibilidad de utilizar los cuatro cupos de extranjeros entre los jugadores, pues hasta la anterior fecha venía atajando el uruguayo Sebastián Britos.
“No vengo con el puesto aseguro, ya que debo luchar para ganármelo contra un gran arquero como es Britos; lo importante es que gane el equipo”, apuntó Arias.
Entretanto, el presidente también anunció en la conferencia que el ‘transfer’ de Ronald García ya fue enviado desde la Federación Griega de Fútbol, por lo que el volante podrá ser tomado en cuenta desde el próximo encuentro frente a Real Potosí, luego de que se reanude el torneo Apertura, que está en un receso por la preparación de la selección nacional, de cara al encuentro contra Ecuador.

Por dentro

Comienza el lunes. El nuevo arquero Carlos Arias se incorporará a los entrenamientos el lunes, al igual que el resto de sus compañeros, que ayer disputaron un partido amistoso en San Javier con la selección del lugar. Hoy y mañana los albiverdes tendrán libres.

Objetivo cumplido. La llegada a Oriente fue un objetivo cumplido para Arias, que tenía pendiente defender la albiverde, luego de haber pasado por las filas de Blooming, The Strongest y Bolívar. “Vamos a dejar todo por la gente que confió en nosotros”, sostuvo el arquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario