sábado, 1 de septiembre de 2012

Rudy Cardozo volvió a casa

Sus compañeros esperan que el aporte del tarijeño sea nuevamente importante. Es posible que se integre al equipo el próximo lunes.

Rudy Cardozo, el talentoso mediocampista que alentaba posibilidades de quedarse en el fútbol ruso, lo que a la postre no se hizo efectivo, retornó ayer a La Paz “sin problemas”, según confirmó el titular del club Bolívar, Guido Loayza.
Como se recordará, el club Alania Vladikavkaz, intentó fichar al jugador, pero al no encontrar coincidencia en el manejo contractual de partes, la posibilidad se diluyó. Hasta donde se sabe, los celestes querían la venta definitiva, mientras que los rusos simplemente un préstamo.
En este sentido la dirigencia de Bolívar vio por conveniente el retorno del jugador que se produjo ayer, sin embargo, varios compañeros de Rudy ya le expresaron todo el apoyo ante su fallido arreglo con el Alania. “Hay que apoyarlo, es un chico (Cardozo) muy joven, tendrá muchas posibilidades de salir al exterior”, mencionó Damian Lizio ayer, en conferencia de prensa.
Para el argentino, el retorno del mediocampista creativo a Bolívar va darle mayor volumen de juego a la ofensiva de los celestes: “Rudy es un jugador importante para el club, para nosotros una gran compañero y gran jugador, seguramente va aportar muchísimas cosas”, dijo.
De la misma manera Diego Rivero exteriorizó sus buenos deseos y anticipó todo su apoyo, tomando en cuenta de que Cardozo debe estar afectado anímicamente por la ilusión que se notaba al momento de partir desde La Paz rumbo a Rusia.
“El va a ser bien recibido, todos los queremos y es uno más en este plantel”, dijo Rivero.
Ronald Eguino defensor de la Academia, lo vio al momento de partir a Cardozo y notó toda la esperanza que tenía de triunfar en el fútbol del exterior.
“Debe estar muy dolido por que era su sueño, espero que tenga un buen futuro inmediato, cuando vuelva”, acotó Eguino.
CONFIRMACIÓN. El tarijeño luego de un viaje largo desde Rusia a La Paz, retornó ayer por la tarde y es posible que a partir del lunes se sume a los entrenamientos del técnico Miguel Portugal, porque la prioridad en Bolívar es que se recupere del esguince de tobillo que sufrió cuando estaba entrenándose con la Selección Nacional.
En el tema futbolístico, Bolívar trata de retomar el nivel para subir en la tabla de posiciones (octavo); en estos días de trabajo se ha dado prioridad a la definición. Pero se sabe que están sacando provecho de este receso de quince días, con trabajos a puertas cerradas. Hoy se tiene previsto que trabajen a un solo turno , en la zona de Tembladerani.

"El trabajo con el profesor Portugal es diferente que el trabajo de Hoyos, estoy aprendiendo mucho en este nuevo ciclo”.

Diego Rivero / MEDIOCAMPISTA DE BOLÍVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario