martes, 4 de septiembre de 2012

Cardozo está con la ilusión intacta, tras su fallido pase a Rusia

El tarijeño contó que no pisó la cancha y no le hicieron ninguna prueba, sólo hubo una revisión médica, que decidió su vuelta.

Tranquilo y relajado, así brindó la conferencia de prensa el volante tarijeño Rudy Cardozo, quien retornó al país el viernes, tras su fallido pase al fútbol ruso, debido a que no hubo acuerdo entre el FC Alania de ese país, y el club Bolívar.
“Estoy bien, anímicamente estoy muy bien, tengo el apoyo de toda la gente, voy a seguir entrenando y me voy a preparar para estar ante San José”, fueron las primeras palabras del volante, quien no quiso dramatizar en torno a su retorno de Rusia, producto de que no aprobó la revisión médica en el FC Alania. El volante se mostró de buen ánimo para manifestar que si no se dio la transferencia, “debe ser por algo” y lo tomó sin drama, en este sentido expresó de que no pierde las esperanzas de que por su juventud cumplirá -finalmente- su sueño de volver a jugar en el exterior, tal como era su deseo cuando viajó la semana pasada hasta Rusia.
Lo que sí se encargó de aclarar el futbolista nacional es de que en Rusia pudo ver otro nivel de fútbol en todo sentido y que no pensaba que la revisión médica iba a ser como fue, con los resultados que originaron el retorno a La Paz. Según reportes extraoficiales, Cardozo no aprobó la prueba médica, motivo por lo cual el club Fc Alania, que estaba interesado en su concurso desestimó la compra de su ficha. Cardozo también aclaró que no pisó la cancha y que no hizo ninguna prueba adicional con el FC Alania, solo hubo una revisión médica. El gerente deportivo José Carlo Fernández explicó, por su parte, que Cardozo no fue a una prueba ni nada por el estilo y que cuando viajó a Rusia lo hizo con todo el aspecto económico arreglado entre el FC Alania y el club Bolívar, rubricado por el presidente de la entidad (Guido Loayza), pero sujeto a la revisión médica completa. “El motivo de su retorno fue que tiene un desgaste en el cartílago de su rodilla. Sin embargo, lo que nos sorprende es que todos los futbolistas tenemos un desgaste de ese tipo; luego (el F Alania) nos comunicó que no podían gastar un monto de dinero por un jugador que tenía ese desgaste” y se pidió el préstamo. En todo caso, señaló que el tema del cartílago se cura con tratamiento, con pastillas, pero Bolívar no estaba dispuesto a prestarlo, por lo que se decidió su retorno. Cardozo, ayer cumplió una sesión en el gimnasio.

22 años tiene el jugador tarijeño, quien nació el 12 de febrero de 1990.

"Cardozo es un jugador joven, estamos seguros que le llegará pronto la oportunidad de volver al exterior”.

José Carlo Fernández / GERENTE DEPORTIVO DE BOLÍVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario