lunes, 3 de septiembre de 2012

Azogue, vital en el medio

El joven jugador de 17 años será una de las novedades en la estructura titular que se presentará el viernes.

Nadie y mucho menos él (Pedro Azogue) pensaba que iba a ser parte de la Selección Nacional, en el partido de eliminatorias ante Ecuador, el próximo 7 de septiembre.
Pedro Azogue, el joven volante de Oriente Petrolero, será uno de los debutantes —de forma oficial— de la Selección Nacional, en el choque ante los ecuatorianos. Se formó en la Academia Tahuichi Aguilera, adonde llegó muy pequeño, y desde febrero de este año milita en Oriente Petrolero, club en el que Erwin Sánchez le brindó una chance, y Xabier Azkargorta le dio el espaldarazo que necesitaba.
Con Azogue en el medio, más la presencia de Gualberto Mojica, José Luis Chávez y probablemente Mauricio Saucedo, el seleccionado nacional tiene pocas dudas para el encuentro del viernes ante Ecuador. “Se me está dando una chance. Al final, el profesor (Azkargorta) me está probando en el equipo titular. Estoy tratando de hacer lo que me pide. Espero que todo me salga bien”, confirmó Azogue a Acción, antes de realizar la práctica matinal, en la que hubo un trabajo en espacio reducido, en el que si bien el DT no puso a los titulares en una zona, pero sí en posiciones, por lo que se pudo observar una eventual alineación.
Con Hugo Suárez recuperado, si no recrudece la lesión, éste podría ser considerado titular; luego, la defensa va con Rony Jiménez, Edward Zenteno y Ronald Raldes, quien llegará esta noche; los laterales volantes serán Cristian Vargas y Marvin Bejarano; el medio campo irá con Pedro Azogue, José Luis Chávez, Gualberto Mojica y Mauricio Saucedo; arriba, Marcelo Martins o Alcides Peña. Más allá de cualquier aspecto, el juvenil Azogue no se corre de la reponsabilidad. “(El profesor) me pide que esté tranquilo para jugar, que haga lo que venía haciendo en mi equipo, sobre todo que juegue simple como hasta el momento”.
No obstante lo sorpresivo de su convocatoria, el juvenil cruceño dijo que su objetivo fue “ganar un puesto en mi equipo, luego lograr un lugar en la Selección. Gracias a Dios, se me dio, y estoy contento por todo”. Hoy, el equipo trabaja en el Siles, en doble turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario