viernes, 1 de febrero de 2013

Luis Gatty Ribeiro: ‘Nunca me he achicado por esta situación’



— ¿Crees que en el fútbol moderno la estatura es fundamental para un atleta?

— No creo, un equipo de fútbol se va a formar con base en lo que se necesita, es decir, el entrenador solicitará lo que más le convenga, entonces el tema de la estatura no es importante en este deporte.

— ¿Tuviste problemas en el fútbol por tu baja estatura?

— En algunas ocasiones sí, porque me miraban y pensaban que no podía jugar, pero cuando me dieron la oportunidad de jugar demostré que la estatura no es importante, lo que vale es lo que uno pone en la cancha, cómo trabaja. Entonces lo que destaco es que nunca me dejé achicar por ese aspecto.

Claro ejemplo de esta situación es (Lionel) Messi que en estos momentos es el mejor jugador del mundo y es un futbolista “chico”, al igual que (Diego) Maradona o Romario, estos jugadores hicieron historia a pesar de su pequeña estatura.

— ¿Cómo se tiene que contrarrestar la baja estatura en un partido de fútbol?

— Siempre me preparé físicamente bien, trabajé en la potencia y en la velocidad, creo que eso fue mi fuerte para que pueda destacarme sobre los demás, claro que no se debe dejar de lado la técnica, la cual se la debe desarrollar, mejorar, para que a la hora de los partidos le saques el mejor provecho. También hay un factor que se debe tomar en cuenta como es la disciplina, hay que trabajar todos los días. También fue muy importante el apoyo de mis padres.

— ¿El tamaño influye también la parte táctica?

— La parte física es muy importante, creo que hoy en día eso es fundamental, mientras que lo táctico se lo adquiere a través del aprendizaje. En este rubro son los profesores quienes a lo largo de tu carrera te van a enseñar y presionar hasta que entregues lo mejor de tus condiciones.

— ¿Cuál fue el mayor problema que tuviste que pasar por el tema de la estatura?

— No se me presentaron muchos obstáculos en cuanto a mi estatura. Al principio de mi carrera me costó llegar a un equipo profesional porque lo hice solo, no tuve ayuda de nadie, en otras palabras, no tenía contactos que me ayudaran, decían “este no está recomendado”, pero eso no sólo sucedió conmigo, sino que le sucede a muchos jóvenes que no tuvieron una oportunidad porque no tenían conocidos en el fútbol y eso se ve aún es estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario