viernes, 15 de febrero de 2013

Mojica deja Oriente para irse a Rumania

En Oriente ya se hacen a la idea de no contar con Gualberto Mojica, que en cualquier momento se irá al fútbol de Rumania. El presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo, anunció que el volante tiene todo acordado para incorporarse al Petrolul F.C. de la primera división del fútbol rumano, donde ya estuvo en 2006 y 2007. Aunque el jugador no se refirió al tema, no es seguro que esté el domingo ante San José, pues solo se espera que le envíen los pasajes para su partida.

El contrato de Mojica con Oriente es hasta junio de este año, pero hay una cláusula de rescisión en caso de que al jugador se le presente una oferta de un club del exterior. En ese sentido, el Petrolul debe pagar a los albiverdes $us 60.000 para llevárselo lo antes posible.

“No se puede hacer nada con esa cláusula, si un club paga los $us 60.000. Mojica deja un gran vacío, sobre todo cuando ya no se puede habilitar jugadores”, señaló el titular, que afirmó que el volante ya le comunicó la noticia oficialmente.

Mojica volverá a Rumania luego de seis años. A mediados de 2006 fue contratado por el CFR Cluj, en el que estuvo hasta 2007, después pasó al Pacos Ferreira de Portugal, antes de regresar a Blooming en 2008.

El caso de Díaz
El secretario general de Oriente, Richard Méndez, manifestó su preocupación porque el volante argentino Lucas Díaz no podrá debutar en la Liga, mientras no se resuelva la situación con el arquero uruguayo Sebastián Britos y el volante argentino Hernán Zanni, que fueron descartados para el Clausura.
Los extranjeros fueron demandados por incumplimiento de contrato, por lo que el club pedía la rescisión de contrato unilateralmente con ambos; sin embargo, el Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) rechazó la demanda y eso impide que se pueda habilitar otro futbolista foráneo, ya que el cupo de seis, que se permite, ya está completo.

El caso Peña sigue igual
Para los dirigentes de Oriente Petrolero, la situación de Alcides Peña sigue igual en el club Al Ettifaq, de Arabia Saudita, pues más allá de que el dinero está depositado a favor de los albiverdes, falta el pedido formal del Certificado Internacional de Transferencia (CTI), que deben hacer los árabes por medio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Peña ya se entrena hace varios días en el plantel árabe, pero falta que Oriente envíe el CTI para que pueda ser habilitado y se cierre la negociación de préstamo hasta junio, por $us 130.000. El primer pago es de $us 70.000 que están depositados, pero el club refinero no lo retirará hasta que concluya el trámite

No hay comentarios:

Publicar un comentario