miércoles, 13 de noviembre de 2013

Joel Bejarano se entrenó en la academia cruceña en la fecha 13, y en la 15 fue titular ante Sport Boys.

Con 17 años, ocho meses y algunos días, el volante de Blooming, Joel Bejarano, debutó en el fútbol profesional boliviano. Su ingreso se produjo faltando cinco minutos para el final del partido de los celestes ante Guabirá, en Montero, por la fecha 13 del Torneo Apertura. Sustituyó al experimentado mediocampista Alejandro Gómez.

“Ante todo muy contento y feliz por el debut en la Liga, se cumplió uno de mis sueños y en club tan grande como Blooming”, afirmó el jugador formado en la Academia Tahuichi Aguilera, donde ingresó cuando tenía cuatro años.

En el once titular. El buen trabajo que está cumpliendo en los entrenamientos, sumado a la baja de Gómez para el partido frente a Sport Boys, hicieron que el director técnico de Blooming, Gustavo Díaz, se inclinara por él para alinearlo de titular para ese compromiso en Warnes, donde el chico hizo un buen partido.

“Fue una gran sorpresa para mi, pero lo importante es seguir trabajando, entrenar al cien por ciento. Los compañeros (del equipo) me apoyan y me dan consejos para seguir adelante”, sostuvo Bejarano, nacido el 21 de marzo de 1996, en Santa Cruz.

No solo son sus compañeros de equipo le conversan, también lo hizo el entrenador antes del partido frente Sport Boys. “Me dijo que tome las cosas con calma y que me divierta dentro el campo de juego, que disfrute”.

Entre sus aspiraciones está el de salir al exterior como todo jugador de fútbol, pero las cosas las toma con tranquilidad.
“Hay que ir con calma, trabajar con perseverancia y humildad para conseguir ese objetivo. Primero hay que ganarse la titularidad en el equipo, por delante mío hay buenos jugadores”, aseguró.

Termina el colegio. Este año está para egresar del colegio San Carlos donde estudia en el turno de la tarde y donde, claro está, también recibe muestras de apoyo.

“Los compañeros me felicitaron y me dijeron que no pierda la humildad, que siga siendo como hasta ahora. Creo que la gente que no hace eso aspira a poco”, aseguró.

En sus planes está en lograr el bachillerato y luego continuar una carrera universitaria, psicología.

"Es una carrera que me atrae, quiero estudiar en las noches y seguir con el fútbol en el día, trabajando mañana y tarde", explicó.

Este año paso de las filas del club Callejas de la Asociación Cruceña de Fútbol a filas de Blooming. Y formó parte de la Selección Boliviana Sub 17, que disputó el torneo Sudamericano Argentina 2013.

Vive con un hermano de 11 años y su señora madre, Shirley Bejarano.

"Mi madre me apoya mucho, ella me motivó bastante para practicar fútbol. En mi familia todos me ayudan", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario