viernes, 29 de noviembre de 2013

Miguel Ángel Mercado



Miguel Ángel Mercado Melgar nació en Santa Cruz, el 30 de agosto de 1975. Se formó en la Academia Tahuichi Aguilera. Después actuó a nivel profesional en el fútbol boliviano durante 13 temporadas. Era todo un goleador.

Actuó por más tiempo en Bolívar, y se identificó plenamente con la camiseta celeste. También lució las de San José y The Strongest. Fue, asimismo, integrante de la selección nacional.

Además de precisión en la puntada final, era un delantero rápido en sus desplazamientos, hábil para la gambeta, remataba con las dos piernas y no se quedaba atrás en el juego aéreo. Mercado llegó a Bolívar proveniente de la Academia Tahuichi, eso fue en 1995. En ese lapso, también fue seleccionado.

Con el equipo celeste logró cinco títulos, participó en seis ediciones de la Copa Libertadores de América, en la Copa Merconorte y la Copa Sudamericana. Vistió la Verde de la selección nacional en tres eliminatorias y dos Copa América. En 2006 actuó en el santo orureño y luego estuvo durante dos temporadas en The Strongest, hasta que al cabo de 2008 puso fin a su carrera por decisión propia.

El delantero radica ahora en Pando, donde se dedica a los negocios y, entre otros, tiene una tienda de juguetes a la que le puso el nombre de “Tren de juguetes”. Es, además, entrenador —aunque no titulado— y dirige a Universitario de Pando, actual líder del grupo A del campeonato Nacional B Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario