martes, 12 de noviembre de 2013

Castillo quiere mostrar su vigencia con goles

José Alfredo Castillo anotó su octavo gol en el torneo Apertura de la Liga y se ubica a solo dos de Carlos Saucedo, de San José, y de Pablo Escobar, de The Strongest, ambos con diez y compartiendo la tabla de máximos artilleros. El delantero de Guabirá celebra eufórico su presente futbolístico, pero reconoce que sus goles son el producto de un trabajo en equipo.

“Todos estamos pasando por un buen momento; si a mis compañeros les va bien, seguro que a mí también”, dijo el atacante, de 30 años de edad, convertido en los últimos partidos en el salvador del equipo rojo. El domingo fue autor del único tanto con el que los azucareros del norte vencieron por 1-0 a Nacional Potosí.

Su racha goleadora comenzó en el partido ante Real Potosí, en Montero, el 18 de septiembre. Todavía estaba al mando del equipo el DT Fernando Quiroz. El argentino lo sacó de la suplencia y comenzó a darle minutos. El ‘Negro’ demostró su vigencia anotando el gol del honor en la derrota de su equipo ante el equipo potosino (1-2). Se fue Quiroz y llegó el mexicano David de la Torre.

“El profe De la Torre fue clave. Me dijo cómo eran las cosas y que dependía únicamente de mí”, recuerda. Fue autor de tres goles contra San José (3-0) en una tarde memorable, después hizo uno en el empate (2-2) frente a Oriente en el Tahuichi, siguió su racha con otros dos tantos a Blooming (3-1), en Montero, y el domingo pasado elevó a ocho su cuenta personal con un derechazo que venció al buen arquero Yadín Salazar.

Castillo está volviendo a ser el de antes a punta de goles, sin olvidar la amargura que le generó la suplencia en Oriente en la temporada anterior. “Pompei no me dio la chance de jugar, no me valoró como jugador, ni respetó mi trayectoria”, señaló el goleador, aclarando sobre una de las causas que motivaron su salida del equipo albiverde, del que se declara un hincha más.

Su futuro
José Alfredo Castillo tiene contrato con Guabirá hasta mediados del próximo año, con una cláusula de salida si apareciera la opción del exterior. El futbolista dijo que estudia una propuesta para hacer unas pruebas en la MLS de Estados Unidos. “Estoy evaluando esa posibilidad. Lo que pasa es que yo nunca fui a prueba a ningún lado”, remarcó.
Mientras tanto, su presente sigue siendo Guabirá y su objetivo ahora es seguir marcando goles para ayudar a salvarlo del descenso y después evaluar otras opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario