viernes, 8 de noviembre de 2013

Marco D. Vaca lleva diez partidos custodiando el arco de Blooming en lo que va del año.

La humildad sobre todo es lo que se refleja en Marco Daniel Vaca que viene cumpliendo una excelente campaña en la portería de Blooming. En lo que va del año, Vaca viene siendo titular en diez ocasiones en la que ha estado a la altura de cada uno de ellos.

Sus partidos. Todo comenzó el 26 de mayo del presente año, el la cual Vaca hacía su debut en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. No fue como se lo esperaba porque en aquella oportunidad Blooming, que era dirigido por Néstor Clausen, fue goleado 4-0 en Villamontes, frente a Petrolero por el torneo Clausura.

Sus siguientes cuatro partidos que estuvo bajo los tres palos lo jugó frente a Guabirá (victoria 1-0), Sport Boys (derrota 0-2), The Strongest (derrota 0-5) y Oriente Petrolero (derrota 0-1). Esta vez la confianza se la dio Víctor Hugo Andrada a principio del torneo Apertura. En la nueva era del DT Gustavo Díaz, lo hizo ante Real Potosí (victoria 2-1), Aurora (victoria 1-0), San José (derrota 1-2), Nacional Potosí (victoria 2-0) y Guabirá (derrota 1-3).

Su trayectoria. Marco Daniel Vaca formó parte de las divisiones menores del club celeste. En 2009 formó parte del equipo de Petrolero de Yacuiba, luego en 2010 pasó a Sport Boys de Warnes, en 2011 se fue hasta Tarija para jugar en Unión Central, en 2012 volvió a pasar a Petrolero que logró el ascenso a la Liga y desde junio del mismo pasó a los registros de la academia cruceña. “Estoy muy contento por la confianza que el DT está depositando en mí. Solo queda trabajar para seguir por el mismo camino”, manifestó Vaca que es candidato para estar en el arco el domingo frente a Sport Boys.

La familia. Vaca, que nació el 10 de marzo de 1990 en Santa Cruz, también tuvo la bendición de Dios que le regaló una niña de nombre Zoe Aischa quien actualmente tiene tres meses y medio. “Ella es mi razón de vivir por quien trabajo a full todos los días, para poder darle lo mejor”, apuntó el golero que tiene como pareja a Carmen Castro que lo apoya en todo momento.

El equipo celeste se entrena a puertas cerradas

Como es costumbre el DT Gustavo Díaz viene cumpliendo un trabajo a puertas cerradas en su misma sede, ubicada en el kilómetro siete, carretera al norte. La academia cruceña se alista para visitar a Sport Boys de Warnes, partido a jugarse el domingo desde las 16:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

Los celestes tendrán que salir nuevamente de casa, donde vienen de perder 3-1 frente a Guabirá de Montero. Mientras que los warneños volverán a jugar de local y esperan repetir lo hecho frente a Aurora de Cochabamba al que vencieron por 1-0. Blooming actualmente se ubica décimo con 14 puntos y los azules ocupan el séptimo lugar con 18 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario