miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cardozo se ilusiona con reaparecer en la recta final



Rudy Cardozo ha completado la mitad del periodo de recuperación de una lesión de su rodilla derecha, que fue sometida a una intervención quirúrgica, y al paso que va espera verse de nuevo en las canchas jugando en los últimos partidos de Bolívar en el torneo Apertura, contrariamente a las primeras estimaciones, que apuntaban a que el campeonato se había acabado para él.

“Podría ser que se acorten los tiempos, pero hay que ir con calma. Lo que más quiero es estar con mis compañeros en la cancha, pero también sé que debo tener mucha paciencia”, sostuvo.

El 25 de septiembre —exactamente siete días después de haberse lesionado en un partido en Cochabamba— Cardozo fue sometido a una cirugía microscópica en Buenos Aires, donde los médicos le realizaron una limpieza quirúrgica y la reparación del menisco medial debido a un desgarro de ligamento colateral medial. El médico que estuvo a cargo de la intervención, el argentino Alejandro Ranalletta, anticipó que en un trimestre estaría listo para jugar.

Han pasado ya dos semanas desde que los médicos le retiraron el inmovilizador que sostenía su pierna lesionada, y a partir de ahí el jugador se puso a órdenes de Omar Rocha, fisioterapeuta de la Academia, para encarar la segunda parte de la rehabilitación.

Además, Cardozo acude a diario al estadio Simón Bolívar para desarrollar trabajo específico en el campo de juego y también en el gimnasio, aunque con una rutina aún liviana. “La verdad es que estamos avanzando muy bien, con Rocha me siento cómodo, tranquilo, fortaleciendo la rodilla”.

Aunque no se anima a dar plazos, sabe que está previsto que el certamen llegará a su final el 21 de diciembre y admite que quisiera estar por lo menos en las tres últimas jornadas.

El cuerpo médico no se cansa de recomendarle que debe ir sin prisa, que si bien el proceso va por buen camino no debe descuidarse. Por el momento no tiene contacto con el balón y su única actividad se remite a realizar ejercicios de coordinación y descargas de peso en el campo y en el gimnasio.

En caso de que no alcance a jugar en este torneo, el siguiente objetivo que tiene es la Copa Libertadores de América, a la que pretende llegar en la plenitud de sus condiciones. “Voy a llegar con fuerza a la Copa, en mi nivel, pero primero la rodilla tiene que estar bien y sé que voy a conseguir ese objetivo, porque estoy fuerte de la cabeza. Ese torneo lo tengo que jugar con el 100% de mi nivel”.

Por el momento Cardozo se resigna a ver desde las tribunas jugando a sus compañeros, a quienes alenta continuamente en su propósito de alcanzar el título. “El equipo marcha bien, sigue en primer lugar. Yo cuento con el apoyo de la dirigencia y de mis compañeros y este presente lo tomo con calma, Dios y la Virgen quieran que pueda estar en los últimos partidos del campeonato”.

Otro objetivo, aunque está a mediano o largo plazo, es su posible transferencia a un club del exterior. Tuvo la posibilidad de marcharse antes de lesionarse pero todo quedó en nada; sin embargo, está convencido de que una vez que se registre su vuelta se reactivarán las opciones. La lesión llegó justo cuando el mediocampista pasaba por su mejor momento desde que llegó al club en la temporada 2009.

Rodríguez y Arce están en capilla

Tienen cuatro

Hace rato que el zaguero Edemir Rodríguez está al borde de la quinta amonestación, que si la recibe le impedirá jugar automáticamente el siguiente partido. De acuerdo con la Liga, también está con cuatro amarillas el delantero Juan Carlos Arce, luego del partido en Santa Cruz.

Citado

Gabriel Valverde fue incluido en la lista de convocados para el partido del domingo por primera vez en el certamen y ocupó un lugar en el banco de suplentes. El zaguero es el único que todavía no ha debutado en el torneo y sólo jugó el amistoso de hace unas semanas con San José en Oruro.

Regreso

Después de haber gozado de un permiso especial volvió al país Nelson Cabrera, quien viajó a Paraguay para conocer a su hija recién nacida y desde hoy se pondrá de nuevo a disposición del DT. De acuerdo con las rotaciones es posible que sea titular en el próximo encuentro.

Callejón ya cumplió su castigo y puede volver

Juan Miguel Callejón ha cumplido el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y está listo para regresar a la formación de Bolívar para el partido del domingo contra Real Potosí en el estadio Siles. El español —que lleva cuatro goles— es un habitual en las convocatorias del técnico Miguel Portugal, y su ausencia en la capital oriental resintió la estructura de la Academia.

En contrapartida, todavía no está listo para volver Gerardo Yecerotte, quien se recupera de una lesión en la rodilla y que le ha impedido estar en las convocatorias para los dos partidos anteriores del club. El futbolista realizó toda la semana pasada labor diferenciada y hoy se sabrá si podrá volver a trabajar con normalidad.

Después de la derrota contra Oriente, el domingo, el plantel regresó ayer de Santa Cruz y el cuerpo técnico decidió dar descanso de día y medio a los jugadores. La reanudación del trabajo será hoy por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario