domingo, 28 de septiembre de 2014

Entrevista: Carlos Branco Paniagua Urquiza, Defensor del Club Zamora de España.

Pensando en relevos, en oportunidades nuevas para darle un cambio o por lo menos intentar algo nuevo en el fútbol nacional. Existen alternativas interesantes para apostar y depositar confianza. Carlos Branco Paniagua Urquiza es un jugador boliviano de 21 años que estuvo 7 años jugando en divisiones menores del Sevilla de España. Actualmente juega en el Club Zamora de la segunda división de España, equipo con el que firmó 3 años de contrato y disputa el torneo de segunda división de España, el central conformó la última selección Sub 20 que participó en Argentina.

P.: ¿Cómo se dio tu traspaso del Sevilla al Zamora?

C.P.: Con el Zamora tengo contrato por 3 años, fiché por el club a mediados de agosto, estuve conforme con la transferencia debido a que en mi nuevo club voy a tener más chances de jugar.
Todo futbolista quiere tener actividad permanente para mostrar sus capacidades.

P.:¿Qué aprendiste después de estar 7 años en el Sevilla?

C.P.: Tuve la suerte de jugar y entrenar con grandes jugadores que pasaron por el Sevilla, tal el caso de Luis Fabiano (brasileño), Renato Dirnei (otro brasileño) y José Antonio Reyes (español), de ellos y de otros compañeros aprendí mucho respecto a marcación en defensa y aspectos tácticos dentro de los funcionamientos futbolísticos.

P.: ¿Cómo te calificás en el sector defensivo?

C.P.: Como soy central trato de no complicarme en salida, estoy siempre buscando el espacio vacío para poder colaborar al compañero y en ocasiones meto duro cuando se tiene que arriesgar.

P.: ¿Qué objetivo tenés con el Zamora?

C.P.: Primero quiero ayudar al equipo para que se mantenga de categoría, soy uno de los dos extranjeros que tiene el plantel, por ende también existe exigencia de la institución. De momento el equipo no tuvo un buen inicio pero apunta a mejorar en el torneo.

P.: ¿Qué referencia te llega del presente del fútbol boliviano a España?

C.P.: En algunos diarios españoles y por las redes sociales se menciona que existirá un nuevo entrenador para la selección, a mí esa esa circunstancia me hace esforzarme más, porque se abren nuevas esperanzas, todo jugador quiere jugar por su país, no soy la excepción, anhelo volver a Bolivia para vestir la verde.

P.: ¿Cómo fue tu experiencia con la Sub 20 en Argentina?

C.P.: Logré jugar todos los partidos, el tiempo que tuvimos de preparación no fue el adecuado, pero el grupo estaba cargado de ilusión, la actitud de todos los compañeros (entre ellos Pablo Pedraza, Rodrigo Vargas, Danny Bejarano, Guillermo Viscarra) fue destacable porque a las otras selecciones les costó superarnos.

P.: ¿Creés que se te hace difícil una convocatoria estando fuera del país?

C.P.: Eso depende del trabajo del entrenador que se haga cargo, el tiempo de preparación y la continuidad es lo más importante para tener buenos resultados, en España se sigue de cerca a los jugadores. De mi parte trabajaré al máximo para ser tomado en cuenta, yo sueño poder jugar por Bolivia en la Copa América.

P.: ¿La escasez de defensores centrales en Bolivia pemite que se agrande tu ilusión?

C.P.: No me desprendo de mis sueños, aunque sé que también varios compañeros esperan su oportunidad, si soy tomado en cuenta con gusto iré para unirme al plantel.

P.: ¿A qué defensor seguís para aumentar tus habilidades como futbolista?

C.P.: David Luis es un gran jugador, tiene visión de juego y gran despliegue físico. Por otro lado, Sergio Ramos es preciso en sus movimientos de juego rápido, tiene llegada a gol y colaborador con su equipo.

P.: ¿Con quién convivís en España?

C.P.: Tengo a mi padre (Juan Carlos Paniagua) y a mi hermana (Andrea Paniagua), ambos están siempre conmigo. Mi papá conoce temas del fútbol y recibo todos sus consejos. En su momento él también fue entrenador y jugador de la Academia "Tahuichi", lugar en donde me formé 2 años. Mi papá tuvo la oportunidad de entrenar a Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez, jugadores destacados.

P.: Cuando te fuiste a España, ¿pensaste destacarte como jugador profesional?

C.P.: Como muchos bolivianos, mi padre tuvo la idea de venir a trabajar para buscarse la vida, él me ayudó y me apoyó en mis entrenamientos en el Sevilla.

P.: Si hubiera chance de retornar al país. ¿En qué equipo te gustaría jugar?

C.P.: En mi familia la mayoría son seguidores de Blooming, por mi parte, yo tengo que demostrar en cada club que vaya buen nivel, por momento pienso en Zamora después analizaré mi rumbo.

El Perfil

Carlos Branco
Paniagua Urquiza

Jugador central del club Zamora de España

Ciudad natal:
Santa Cruz de la Sierra

Fecha de nacimiento:
1 de marzo de 1993

Padres:
Juan Carlos Paniagua
Irene Urquiza

Trayectoria:
Estuvo 7 años jugando en el Sevilla II.
En agosto del presente fichó por el club Zamora de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario