domingo, 7 de septiembre de 2014

Matías pinta para ser un 'crack' del fútbol

Desde los cinco años comenzó a contagiar con su habilidoso juego dentro de la cancha, manejando una zurda formidable. Se trata de Matías Aguilera Ortiz de 9 años, que forma parte de la escuela Milton Melgar y que el pasado mes conformó por primera vez la selección cruceña sub 10 de futsal, que se coronó campeón invicto del nacional en Santa Cruz.

Sus inicios. "Desde pequeño siempre agarró la pelota, para él su diversión era el balón", manifiesta su madre Rosario, que desde entonces decidieron inscribirlo a la escuela de Milton Melgar. Cuando realizó su primera practica con el grupo, su entrenador quedó sorprendido por las condiciones del chico y felicitó a los padres. "Es muy bueno el chico", les dijo aquella vez. Es así que Matías fue ganando más confianza con el grupo, hasta que se dio la oportunidad de jugar con su escuela en Córdoba, Argentina. Más tarde también se fue hasta la provincia argentina Salta con el equipo de Cebollitas. En ambos mostró sus condiciones en la delantera.

En la selección. El profesor Ángel Vaca lo motivó para que se ensayara en la preselección cruceña de futsal sub 10, que se alistaba para el torneo nacional. El entrenador de aquella selección, Ronald Pacheco, se convenció rápidamente de su habilidad y no dudo en convocarlo. Durante el torneo fue fundamental para que el equipo cruceño lograra el título de manera invicta. En la final, Matías logró marcar cuatro goles de los 11 que le metieron a Montero, que solo hizo uno. De esta manera, el pequeño que es fanático de Messi logró sumar su primer título a nivel de selección.

Datos
Un jugador tranquilo en la cancha

Equipo favorito. Es un seguidor del club español Barcelona y también sigue de cerca al argentino Lionel Messi. En el futuro le gustaría fichar en el equipo azulgrana.

En el estudio. Sus padres indican que a pesar de ser fanático del fútbol, no descuida el estudio. En ambos demuestra responsabilidad.

En su cumpleaños. El 20 de mayo, Matías siempre pide un nuevo balón de regalo. Además de ellos, "Melena" (como le llaman en el equipo) tiene una colección de zapatillas que utiliza en sus entrenamientos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario