jueves, 18 de septiembre de 2014

Juan Pablo Alemán: “Hay jugadores de ATF que podrían estar en la Liga”

El futbolista tarijeño, Juan Pablo Alemán, fue noticia el fin de semana dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tras marcar un gol para su equipo, Nacional Potosí.

“La verdad que es importante para mi marcar, pero por sobre todo que el técnico confíe en lo que puedo dar porque de esa manera aporto al equipo para que en cada partido logremos la victoria”, indicó el futbolista.
Aquel joven deportista de Rosario Central de Erquiz Méndez que llegó a las inferiores de Unión Tarija allá por el 2009, es hoy jugador profesional y de a poco se va ganando un lugar en el equipo potosino.
“En Nacional estoy viviendo experiencias nuevas. Con Unión e Independiente jugué el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol, luego Atlético Ciclón me dio la posibilidad de disputar un Nacional B y ahora con mi actual equipo jugué en la Liga y conocí lo que es afrontar una competencia internacional como la Copa Sudamericana”, afirmó.
Consultamos al volante central de 24 años, que también se puede desempeñar como mediocampista por afuera, sobre las diferencias que encuentra entre jugar en la Asociación Tarijeña y el Fútbol Profesional.
“No creo que exista mucha diferencia, pienso que hay mucho material en Tarija que tranquilamente podría ganarse un puesto en la Liga, sobre todo en la zona rural que es de donde yo provengo. Por ahí donde si es muy distinto, es en la estructura de los clubes porque los equipos profesionales cuentan con mejores condiciones de trabajo, indumentaria, alimentación y pretemporada”, explicó.
Alemán dejó Atlético Ciclón a principio de año para ir a préstamo al equipo de la Villa Imperial. Su rendimiento hizo que Nacional lo tenga en sus planes también para este semestre que viene transcurriendo. Junto a Gastón Mealla y Diego Zamora completa la legión “chapaca” en el elenco de la banda roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario