martes, 2 de septiembre de 2014

Evert Urquiza Gómez. Se incorporará a la sub-16 del club Orlando City de EEUU

Aprovechando un viaje familiar que hizo a EEUU, a principios de agosto, el cruceño Evert Urquiza, un chico de 15 años (6-11-98), se probó en el equipo de la categoría sub-16 del club Orlando City, que desde 2015 jugará en la Major League Soccer (MLS), y fue aceptado para ser parte del plantel que tiene a su cargo el DT Erick Sellick.

Mañana vuelve a EEUU para incorporarse de lleno a los entrenamientos de su nuevo equipo y tratar de cumplir su sueño de ser futbolista profesional en el exterior y triunfar. “Me hicieron pruebas durante tres días. Los dos primeros no hicimos fútbol, pero sí en el tercero. En ese poco tiempo mostré mis condiciones y le agradé al entrenador”, dijo Evert.

Hace una semana debió estar en el país del norte entrenando en Orlando City pero el fallecimiento de su abuelo (Juan) retraso su viaje unos días.

Fue parte de la Fundación GOL por poco más de dos años y actualmente venía jugando en el equipo de Virginia, de la categoría primera de ascenso de la ACF, rayando a buen nivel, donde el
exfutbolista Juan Carlos Farah era su entrenador.

Juega como volante por izquierda, es zurdo, hábil, de buena gambeta y potente remate; esas características cree que le pueden permitir en unos años jugar en el equipo profesional en la MLS.
“Quiero llegar a ser un gran futbolista, destacarme en mi equipo para ser convocado a la selección nacional.”, enfatizó.

Venía cursando el cuarto de secundaria en el Eagles School, pero decidió sacrificar unos meses de estudio con el fin de cumplir su sueño, pues en EEUU comenzará a hacer el mismo grado con el apoyo de familiares que tiene en ese país.

Es hijo de Evert Urquiza Montoya y Verónica Gómez. Tiene dos hermanas, Daniela (19) y Mariana (11), que lo apoyan en todo momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario