Carlos Saucedo Urgel vive “de pelìcula” lo que está pasando en su carrera deportiva, que confiesa es el mejor momento, no obstante los 35 años a cuestas. Sin embargo, Saucedo no piensa aún en el final, tanto es así que afirma que tiene cuerda para rato, tal como afirmó ayer a Deportes El Diario, en un momento de esparcimiento, antes de ver “Interestelar”, en el Megacenter. Un tipo frontal, humilde y con ganas de contar su alegría.
El Diario: ¿Te gusta el cine?
Sí, y mucho, en Costa Rica (juega en el Saprissa) voy bastante seguido, a fin de distraerme con mi familia, con mi hijo. ¿Qué tipo de película te gusta? Más de familia, que tenga mensaje, porque siempre que voy lo hago con mi hijo, entonces quisiera que le de alguna enseñanza o mensaje a él.
¿Este es el mejor momento futbolístico de Carlos Saucedo?
Sí, seguro, gracias a Dios que me ha ido muy bien; antes de salir del país estaba como goleador en Bolivia, por cuatro campeonatos salí el más efectivo, luego me fui a Costa Rica, también me fue bien y anoté muchos goles; salí campeón, estoy en la Selección, hice goles importantes, es una linda etapa de mi vida y voy a tratar de aprovecharla al máximo.
¿Hay mucha cuerda?
Sí seguro, lo demuestro cada día, quizás algunos pensaban que yo no iba a llegar a esta edad donde estoy, jugando fuera del país, es algo muy difícil que no cualquier jugador puede conseguir.
¿Quieres seguir en Costa Rica o volver al país?
Por ahora quiero continuar allá, allí donde juego ahora estoy muy cómodo y tranquilo, pero una vez que termine mi contrato veré si hay la opción de seguir, de continuar en Costa Rica, si no ver las opciones que puedan surgir en el país.
¿El fútbol es bastante competitivo en Costa Rica?
Sí, seguro, sin duda, lo han demostrado en el Mundial a nivel de selección, lo mismo en la Concacaf. Hasta ahora van doce partidos que la selección de Costa Rica no pierde, los equipos de ese país que clasificaron a la Concacaf siguen en competencia, han pasado a cuartos de final y tienen muchos jugadores en Europa, lo que quiere decir que tienen un fútbol de alto nivel.
¿Crées que ese sea uno de los motivos por los que tu también estés en un alto nivel competitivo?
Creo que es fundamental que me sienta cómodo y tranquilo en Costa Rica, eso ayuda bastante al jugador, porque uno crece en todo sentido.
O sea que cuando termines tu contrato...
Quisiera quedarme, pero no depende de mi, en todo caso no creo que haya mucho problema porque si no hay opción retorno al país para ir a jugar donde me quieran, acá seguro que tendré equipo.
¿Volverías a San José?
Ya terminé mi contrato con San José, no tengo ninguna ligazón con este club donde me dieron un buen trato, estoy libre en ese sentido, para ver qué es lo mejor en mi carrera deportiva. Pero queda claro que si vuelvo de Costa Rica soy jugador libre, para ir donde mejor me sienta, veré la mejor opción que tenga en Bolivia.
¿Qué pasó por tu cabeza cuándo decidiste festejar nadando, tras anotar a Chile?
Me salió de mi cabeza, porque siempre estamos con el problema del mar, y mucho más allí, fue algo que lo había pensado, gracias a Dios que se pudorealizar. Fue un bonito momento que me dio la Selección.
¿Cuánto tiempo más en la Selección?
Mientras me sienta bien y pueda aportar siempre estaré contento de jugar por la Selección; luego hay que ver el nivel, en este momento me siento muy bien y se que le puedo dar muchas cosas. Después llegará el momento seguro en que me quedaré para observar, pero en este momento creo que puedo aportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario