sábado, 15 de noviembre de 2014

RONALD RALDES NO PIENSA EN EL RETIRO AÚN TIENE CUERDA

Lleva 80 partidos con la camiseta de la Selección Nacional, está a 20 juegos de ser el primer futbolista boliviano en alcanzar el centenar de presentaciones.

Hasta que las ganas y el cuerpo aguanten. Ronald Raldes, zaguero central de la Selección Nacional, aún no tiene fecha para su retiro de las canchas de juego, siente que aún puede formar parte del combinado verde, pero también es consciente de que llegará el día en que ya no sea parte de la convocatorias.

“Yo siempre he dicho que el día que yo sienta que no quiera jugar, voy a ser el primero en irme a mi casa porque va a ser algo que yo sienta en los íntimo”.

El defensor tiene 33 años de edad.

A 20 juegos de alcanzar los 100 partidos con la divisa nacional y ser el primer futbolista boliviano en llegar a esa cifra con la Verde, Raldes es, sin duda, uno de los que tiene el puesto fijo en el plantel nacional.

El futbolista, que milita en Oriente Petrolero, se sorprendió cuando se le informó que estaba cerca de dos récords, “La verdad no sé cuantos partidos llevo, (los 80 cotejos) es una cifra muy alta, hoy disfruto cada entrenamiento con mi club y con la Selección”.

El zaguero jugó en Rosario Central y Colón de Santa Fe, además del fútbol israelí.

Para Raldes, pensar ahora en la Copa América y las eliminatorias es prematuro. "Falta mucho para la Copa, los partidos nos van a servir a todos, faltan ocho meses y tenemos tiempo para trabajar. Vamos a ver (si juego la Copa), yo igual que todos, me entreno todos los días para mejorar, siempre tengo la ilusión" de jugar.

Raldes es, además, el capitán de la Selección.

Actualmente, el zaguero marcha octavo –según los datos extraoficiales de Acción– en la lista de los jugadores con más partidos en la Selección Nacional, por debajo de marco Antonio Sandy (93), Luis Héctor Cristaldo (92), Milton Melgar (89), Carlos Fernando Borja (88), Julio César Baldivieso (87), Juan Manuel Peña (84) y Miguel Ángel Rimba (81), todos ellos retirados de la actividad futbolística, por tanto el defensor puede escalar posiciones en los próximos cotejos.

Desde su debut, el 3 de junio de 2001 frente a Venezuela (5-0) en La Paz, Raldes se convirtió en el baluarte en la defensa de Bolivia durante 13 años de actividad.

De los 80 partidos que jugó con la Verde solo fue sustituido en tres oportunidades, un récord a nivel internacional; acumula hasta el momento 7.117 minutos con la camiseta de la Selección de Bolivia y lo único que le falta es anotar un gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario