martes, 18 de noviembre de 2014

DT DESPEDIDOS Denuncian falta de contratos

La Federación de Entrenadores de Fútbol de Bolivia (FEFB) denunció la ausencia de un contrato de trabajo que ampare a los profesionales en su relación laboral con los clubes.

Félix Berdeja Taboada, presidente de la FEFB, explicó que por la falta de un contrato firmado, los entrenadores son perjudicados porque cuando son despedidos a mitad de un campeonato, se quedan sin posibilidad de trabajo en otro club, por la aplicación del reglamento de la Liga del fútbol profesional.

"El trabajo de director técnico es uno de los más inestables que existe en el país y eso se demuestra de manera permanente con el despido de varios entrenadores", sostuvo el dirigente de los técnicos bolivianos.

Berdeja agregó que el último ejemplo de esta situación es el despido de Miguel Ángel Zahzu como entrenador de San José.

La norma de la Liga impide que un estratega dirija a dos equipos en un mismo campeonato oficial, bajo el argumento de una conducta antiética.

Berdeja sostuvo que no están en contra de esta disposición, a la que consideran acertada, sin embargo, ante la ausencia de un contrato, su aplicación va en contra de los derechos de los técnicos, profesionales del fútbol, que tienen derecho a trabajar como cualquier otra persona natural o jurídica.

Durante el vigente campeonato Apertura, fueron despedidos de sus clubes o renunciaron cuatro técnicos de la Liga : Miguel Ángel Mercado, de Universitario de Pando, Milton Maygua, de Petrolero, Néstor Clausen de Sport Boys y Miguel Ángel Zahzu, de San José.

La dirigencia de Nacional Potosí no le aceptó la renuncia a su entrenador Marcos Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario