viernes, 28 de noviembre de 2014

PABLO DANIEL ESCOBAR PUEDE VOLVER A LA SELECCIÓN

No acabó su ciclo en la Selección. El paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar dejó la puerta entreabierta a un posible retorno, después de que se despidiera de esta en junio de 2012.

En una entrevista concedida al programa radial La Red Deportiva, Escobar señaló que las cosas cambiaron y que puede volver a la Selección en la Copa América de Chile 2015 y la fase eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Puede ser (que vuelva a la Selección), ya hablé con el profesor (Mauricio) Soria y él me manifestó que le gustaría mucho, yo le dije que, por respeto, lo iba analizar y pensar, estamos en eso y veremos como evoluciona todo".

Escobar agregó que su regreso es un tema "muy delicado" y que lo pensará detenidamente como lo hizo cuando decidió alejarse del equipo nacional.

"No es cualquier cosa la Selección, yo tengo mucho respeto a la Selección boliviana, cuando tomé la decisión (de alejarme), fue una determinación muy pensada y analizada, y tendrá que también ser así", si resuelve volver al conjunto nacional.

Una de las razones que le da pie a reflexionar sobre su reincoporación al elenco boliviano fue la posible designación de Mauricio Soria como seleccionador nacional.

"Cuando pase, lo analizaremos más profundamente, pero hoy por hoy, sin lugar a dudas, si el profesor (Mauricio) Soria es el entrenador, lo pensaremos".

Pablo Daniel Escobar llegó a Bolivia hace diez años, defendió la camiseta de San José en los dos campeonatos de 2004 y en 2005 fue contratado como refuerzo por el club The Strongest, al que actualmente presta sus servicios y en el que es considerado un icono.

En agosto de 2008 tomó la decisión de adquirir la nacionalidad boliviana y debutó el 20 de agosto de ese año en el cotejo amistoso que jugó Bolivia frente a Panamá en Santa Cruz. Estuvo en el campo de juego durante 81 minutos antes de ser reemplazado por el volante Jaime Robles.

Con la Selección actuó en 26 oportunidades y anotó tres goles (uno a Perú y dos a Paraguay). Su alejamiento del cuadro boliviano se produjo el 9 de junio de 2012 en el triunfo de Bolivia sobre Paraguay por 2-1 en La Paz por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Aún se desconocen públicamente los motivos de la decisión que tomó, sin embargo su retorno puede darse en uno de los momentos cumbres de su trayectoria luego de conquistar cuatro títulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario