martes, 25 de noviembre de 2014

Pablo Antonio Salinas, atacante académico, fue uno de los héroes de la hinchada bloominista

Pablo Antonio Salinas, atacante académico, fue uno de los héroes de la hinchada bloominista en el clásico cruceño del pasado domingo. El jugador celeste se destacó pese a haber sufrido un corte en el párpado, sus ganas y el deseo de acabar la racha ante el eterno rival pudieron más, ya que prolongó su permanencia en el terreno de juego, donde realizó una brillante actuación anotado un doblete en el partido.

¿Qué impresión te deja la victoria en el clásico del domingo pasado?
P.S.: Una sensación única, debido a que el fútbol te da revancha y el equipo tenía ganas de sacar la victoria ante Oriente. En el primer partido del torneo con ellos llegabamos como favorito, jugando un buen fútbol, cosechando triunfos importantes pero no se dio el resultado. El apoyo del hincha, mediante las redes sociales e inclusive por mensajes fue fundamental para conseguir la victoria. Creo que la gente que fue al estadio no se va olvidar jamás del clásico del domingo.

Marcaste un doblete, ¿Para quiénes van dedicados tus goles?
P.S.: El primer gol que hice en el clásico se lo dediqué a Dios y el segundo se lo dediqué a mi hijo, que siempre que hago un gol festeja tirándose al suelo. Jugué clásicos estando en ambos equipos, este se ha convertido en uno especial por todo lo que se vivió, por la previa y más que todo por romper la racha, esto tenía que acabar y fue el momento justo, valió la espera y nadie se va olvidar.

¿En qué cambió blooming a comparación del anterior semestre?
P.S.: Más que todo fue el compromiso y el trabajo. Hicimos una pretemporada buena con el profesor Mauricio Soria, se fortaleció el aspecto físico. Por ejemplo, en el segundo tiempo del clásico no bajamos los brazos, el equipo arremetió al rival contra su arco, la efectividad que tuvimos fue importante.

¿Qué pasó en la jugada en la que se produjo el corte?
P.S.: Fue en una jugada casual, los futbolistas estamos expuestos a diferentes tipos de jugadas, recibí un codazo de un colega, pero viendo imágenes, no vi intención del adversario, es una jugada que ni el árbitro percibió, lamentablemente me llevé la peor parte, me produjo un corte en el párpado, pero en sí no me impidió jugar, tenía las ganas intactas, el deseo de lograr la victoria y gracias a Dios se logró el objetivo. No entrenaré mañana (hoy) debido a que me están evaluando, mi ojo que sigue inflamado, el entrenamiento no será algo fuerte, se hará algo regenerativo volvería el miércoles para encarar el próximo partido.

Según los pronósticos, tienen chance de lograr el primer lugar, ¿Cómo deben encarar la parte final del torneo?
P.S.: Ganar el clásico es un embrión muy grande para el grupo. Tenemos que demostrar la levantada en el siguiente partido, no serviría de nada si no logramos los puntos en los restantes torneos. Tenemos las posibilidades de alcanzar el título pero ya no dependemos de nosotros mismos.

¿Contanos tu trayectoria futbolística?
P.S.: Mi carrera la inicié en Guabirá, salté a Blooming, estuve en Real Potosí, Wilstermann, The Strongest, Bolívar, San José y Deportes Quindio de Colombia.

¿Cómo fue tu experiencia en Colombia?, ¿Qué aspecto podés resaltar?
P.S.: Fue una experiencia bonita, cuando comencé mi carrera, mi meta era salir al exterior, destacó la buena organización de su liga, por algo en la actualidad el fútbol de Colombia está en un buen nivel; las canchas son de buenas condiciones, es uno de los aspectos por el cual desarrollan buen juego. En Deportes Quindio también sufrí un momento malo en mi carrera, sufrí de una lesión que era una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, fue un momento duro debido a que no me había lesionado nunca. Luego salí adelante por el apoyo de mi familia, recibí una ayuda profesional en Colombia que me ayudó bastante a pasar esa dificulta.

En el tiempo que llevás en el fútbol, ¿Con qué club tuviste mayores logros?
P.S.: A todos los equipos que me ha tocado ir he intentado tratar de dar el máximo. Uno de mis mejores momentos ha sido mi paso por Wilstermann el 2009, logré un campeonato en Cochabamba. Participé igual en algunas eliminatorias con la selección. Tuve una experiencia en la Copa América de Venezuela en 2007, jugar por mi país también ha sido otro momento particular en mi carrera.

¿Qué entrenador ha sido importante en tu carrera?
p.s.: El profesor Mauricio Soria, desde que lo conocí en Wilstermann me hizo sentir seguro de mí mismo, me otorgó su confianza y en cada partido trato de no defraudarlo otorgando el máximo.

una vez concluya tu trayecto futbolístico, ¿estarías ligado al fútbol o al deporte en general?
p.s.: Sí, porque ya estoy graduado como técnico, espero ejercer el trabajo como entrenador. Siempre estaré ligado al fútbol porque es mi pasión.

¿Qué objetivo tenés de aquí en adelante con blooming?
p.s.: Quiero ser un aporte para el club, seguiré luchando para conseguir el título con el equipo, tengo contrato hasta junio del año que viene, solo queda seguir trabajando para mantener el nivel que demostramos en la segunda etapa del clásico.

'El profesor Mauricio Soria fue importante en mi carrera, su trabajo es de manera seria'.

Nombre:
Pablo Antonio Salinas Menacho
Fecha de nacimiento:
7 de agosto de 1979 en Santa Cruz de la Sierra
Su familia:
Se casó con Shirley Castro.
Tiene 2 hijos, Bruno de 5 años y Renata de 1 año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario