martes, 18 de noviembre de 2014

El futuro de Cardozo estaría en el fútbol árabe

El futuro de Rudy Cardozo se encuentra en el Medio Oriente, más concretamente en Arabia donde podría emigrar en enero del 2015. El empresario Silvio Fontana admitió ayer que se encuentra en negociaciones con un par de clubes para permitir la incorporación del volante, quien se encuentra al margen de la plantilla de Bolívar por un castigo que le impuso el comité disciplinario del club hasta fin de año.
Fontana comentó que se está trabajando en el tema y que el próximo mes será clave ya que en el fútbol de Arabia existe una especie de "mercado de piernas”, donde se ofrecerán los servicios de Cardozo. "En enero se abre el libro de pases y hay un par de clubes con los que hemos adelantado algo”, afirmó el empresario.
En caso de darse la incorporación de Cardozo al fútbol de ese país, seguiría los pasos de Jhasmani Campos, al que le va bien en filas del Club Al Orobah.
Hace algunos días se habló de que el jugador se encontraba en Oklahoma, Estados Unidos, para tratar de incorporarse en un club de ese estado, pero luego se conoció que el tarijeño viajó a visitar a un familiar y a tratar de olvidar el incidente que tuvo con el asistente técnico Vladimir Soria, en los vestuarios del estadio Hernando Siles y que provocó la sanción de parte de la dirigencia celeste hasta diciembre.
La madre de la esposa de Cardozo confirmó a Campeones que, "Rudy estará de vuelta en los siguientes días porque su hijo está un poco delicado, pero si va a jugar en Estados Unidos no le puedo decir porque es el club el que debe comunicar esa situación”, afirmó.
Los derechos deportivos del jugador pertenecen a la Academia hasta junio del 2016.
El último partido oficial que jugó Cardozo fue el miércoles 22 de octubre frente a San José, día en el que se produjo el incidente con Soria.
El pasado 8 de noviembre fue el último entrenamiento del deportista en Tembladerani. El técnico Xabier Azkargorta sostuvo que al margen de la sanción el jugador pidió "una licencia”.

Los apuntes
Edemir La novedad en el reinicio de entrenamientos que tuvieron ayer los celestes fue la incorporación de Edemir Rodríguez al trabajo de la plantilla. El defensor debe adquirir ritmo de juego para jugar algunos partidos de este torneo.
Arrascaita El único que realiza un trabajo diferenciado es el juvenil Jaime Arrascaita, que se recupera de una operación en la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario