sábado, 22 de octubre de 2016

Nico el crack tarijeño que jugará en River Plate

Se desempeña como centro delantero, pertenece a los registros de la Escuela de Fútbol Cancheritos, Nicolás Molina Tagle de 9 años fue seleccionado por los entrenadores de River Plate luego de un par de pruebas en el Norte Argentino, asistió a la pensión (lugar donde viven, entrenan y se alimentan los jugadores de divisiones inferiores) del equipo millonario en Buenos Aires con todo pagado para entrenar por una semana y ser evaluado para luego ser seleccionado con otro jugador de Paraná, Nico tiene que retornar simplemente para ultimar detalles y jugará todos los torneos AFA con el equipo argentino.
“Me siento muy feliz, emocionado”, fue lo primero que dijo, “Nico” en la entrevista que realizó Nuevo Sur en el domicilio particular de la familia Molina Tagle.
El deportista contó que practica el fútbol desde sus cinco años, es un deporte que le encanta; gracias a su padre fue adquiriendo el gusto por el deporte rey.
Admira al polaco Robert Lewandowski y al sueco Zlatan Ibrahimovic, algún día quiere llegar a ser como ellos y jugar en una liga competitiva, Nico, juega de 9 ó 10 con más habilidad en la pierna derecha.
En sus primeros años en el fútbol tuvo como profesores a Franz Bustamante, Fabián Romero quienes también lo son en la actualidad. En la escuela de fútbol Cancheritos entrena lunes, miércoles y viernes esforzándose cada día por ser mejor.
“Soy hincha de River desde pequeño, doy gracias a Dios por haber llegado ahí”, dijo, Nicolás, asegurando que tiene pendiente la revisión médica y viajar junto a su madre quien deberá firmar un documento para que el tarijeño pertenezca a River Plate, pues en la actualidad debido a su corta edad solo será llamado para participar de torneos oficiales de AFA.
Nico, sueña con ser “jugador de primera de River”, comentó que con mucho esfuerzo y trabajo se puede lograr ese objetivo.
Agradeció a sus profesores de su escuela como a sus compañeros porque al llegar a Tarija lo felicitaron por el objetivo cumplido, “también es un logro de ellos”. También agradeció a sus padres por todo el apoyo.
Daniel Molina hermano mayor de Nicolás, también juega fútbol en la misma escuela, comentó que se alegró mucho cuando Nico viajó a la prueba, porque le puede abrir puertas para que vaya allá, “estoy alegre pues él está a punto de ser jugador de Buenos Aires”.
Daniel con 11 años también se desempeña en el puesto de delantero, con el mismo sueño de llegar a River Plate, para ello aseguró que seguirá trabajando porque para conseguir los sueños hay que luchar.
Arnaldo Molina, padre de Nicolás, relató cómo se presentó la opción de poder asistir a las pruebas para integrar River Plate; observó una publicación en el facebokk de pruebas en Ledesma y Orán, por ello que viajaron a Orán para probar suerte, “somos hinchas de River desde hace tiempo, fuimos por divertirnos, para que el niño juegue”.
Después de la dicha prueba los entrenadores se acercaron y le dijeron que Nico tiene muchas condiciones, “características que ellos estaban buscando”, por ello recibieron una invitación para una segunda prueba en San Salvador de Jujuy la semana siguiente.
En la segunda etapa de prueba también demostró sus condiciones para jugar fútbol, al finalizar el partido nuevamente se acercaron los encargados de captar jugadores del cuadro Millonario, “me dijeron lo mismo, que mi hijo tiene el perfil de jugador que ellos estaban buscando”.
Es por ello que recibieron la invitación para asistir a Buenos Aires, pues el equipo pagaría todo el viaje, estadía y alimentación, para que pueda estar por el lapso de una semana en la pensión de River que es el lugar donde viven, entrenan, almuerzan todos los jugadores de divisiones inferiores.
“Fue una noticia grata para nosotros, algo inesperado”, dijo, Arnaldo, que relató que alienta a River desde pequeño, por ello que para él también fue un sueño estar en el Monumental.
Nicolás estuvo en Buenos Aires desde el domingo 9 hasta el viernes 14 de octubre, durante ese tiempo realizaron una evaluación total, dos entrenamientos y dos partidos, con Ferro y Banfield, disputando los encuentros con chicos más grandes porque él es 2007 y lo hizo con las de 2005 2006, pero aun así tuvo un buen desempeño, no solo evalúan eso, sino también exámenes psicológicos, comportamiento, adaptación con los compañeros y demás.
Al final del último partido con Banfield nuevamente hablaron con Arnaldo, para comunicarle que tuvo un rendimiento “muy bueno” una evaluación muy satisfactoria, por lo que le invitaron a formar parte del equipo.
Debido a la normativa FIFA los chicos no pueden firmar un contrato con el club mientras son menores de edad, sin embargo el club ya lo fichó para que juegue torneos oficiales AFA.
[Fotografías de la experiencia que tuvo Nico en Buenos Aires.] La dirigencia de River quedó en llamar nuevamente al padre de Nicolás, pues el siguiente paso es que tiene que viajar la madre para firmar un documento, posteriormente verán el tema de traslado y otros aspectos, pero será tema de conversación familiar, “pues no será como irse a otro barrio, hay que dejar el trabajo y otras cosas”.
Los padres de Nicolás no quieren dejar pasar esta oportunidad, porque puede hacer una carrera futbolística, cosa que “en Bolivia es difícil”.
El tema económico es muy importante para lo formación de un niño como futbolista, por ello los padres consideran como una inversión, no como gasto, pues sus hijos se dedican al deporte, pero tienen que pasar momentos difíciles a veces, porque para que alcance un nivel aceptable tienen que pagar viajes a otros lugares para que participen de torneos.
La madre de familia, Ximena Tagle también mostró su satisfacción porque su hijo llegó a River Plate, confesó que se sorprendió a pesar de conocer el talento que tienen sus hijos.
Ambos padres de familia sueñan con ver algún día a Nicolás jugando de manera profesional en algún equipo internacional, aseguran que con la ayuda de Dios todo se puede lograr.

[Nicolás Molina en el estadio Monumental de River Plate.] FICHA PERSONAL:

Nombre: Nicolás Arnaldo Molina Tagle
Fecha de Nacimiento: 13 de febrero del 2007
Estudios: Colegio 6 de junio
Padres: Ximena Tagle y Arnaldo Molina
Hermanos: Daniel de 11 años e Isabela de 5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario