jueves, 27 de octubre de 2016

El tarijeño Eduardo Puña vive jornadas de gloria en Yacuiba



El tarijeño Eduardo Puña vive jornadas de gloria en Yacuiba y prácticamente se va convirtiendo en ídolo de Petrolero por parte de la afición chaqueña,

quienes el pasado domingo nuevamente fue uno de los jugadores más ovacionados y sus buenas actuaciones animaron a los simpatizantes a exigir una convocatoria a la Selección Boliviana con miras a los próximo cotejos de la Verde dentro de las eliminatorias para Rusia -2018.

Ya no es novedad que Eduardo Puña sea coreado por los hinchas de Petrolero, pues el exCiclón continúa evolucionando y atraviesa por un estado pletórico en el aspecto futbolístico y es uno de los inamovibles dentro de la estructura del equipo dirigido por el estratega Milton Maygua.

El propio estratega en una pasada conversación con Campeón ratificó el excelente momento por el que pasa Puña y en su momento dijo que el exCiclón es un jugador “hecho para el chaco”, además el DT al igual que la afición, considera que merece tener el llamado a la Selección Nacional.

“Me alegra por la ‘Lalo’ Puña, que es un buen muchacho al que lo conozco de varios años y hoy con migo tiene la continuidad dentro del equipo y está aprovechando de la mejor manera y por supuesto que tiene las posibilidades de tener una convocatoria a la selección”, señaló el adiestrador de Petrolero, que es uno de los entrenadores que sigue haciendo historia con al equipo yacuibeño y que también es agraciado por la afición chaqueño.

“Sería algo muy bueno para él (si lo convocan a la selección), porque estar en la selección es una satisfacción personal y obviamente que también para el club lo es y esto nos llenaría de satisfacción y además que el merece por todo lo que viene haciendo a lo largo del torneo en la Liga”, añadió.

En su momento cuando Julio Baldivieso era el entrenador de la Verde, solía comunicarse con los entrenadores de los distintos equipos ligueros para que estos comuniquen a los jugadores que podrían ser convocados, pero ahora con Hoyos no se realiza esa estrategia y es él junto a su cuerpo técnico quien hace el seguimiento a los jugadores y este miércoles 2 de noviembre se dará la lista oficial para los partidos a disputarse en fecha 10 ante la Vino Tinto en suelo venezolano y posteriormente el 15 ante Paraguay en La Paz.

“Con Guillermo Hoyos no tuve la posibilidad de hablar personalmente, ni tampoco por intermedio de la FBF. Pero más allá de tener conversaciones con el entrenador de la selección, considero que el jugador respalda con sus actuaciones y en este caso Puña viene destacando fecha tras fecha y seguro merece una oportunidad dentro de la Verde, como también la merecen Edgar Escalante, Ronald Segovia, que son jugadores que vienen rindiendo en un bien nivel”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario