viernes, 7 de octubre de 2016

Raldes: “Es un error que debo asumir y corregir”




No fue un buen partido para Bolivia, ni para su capitán, Ronald Raldes, que cometió un error que provocó que Neymar le quite el balón y luego abra el camino para el primer gol de Brasil. Tras la goleada por 5-0, el marcador central de Oriente Petrolero dio la cara para asumir su falla y afirmar que hay que dar vuelta a la página y pensar en el próximo rival, Ecuador. “Hay que recuperarse”, sostuvo.

El error. El primer gol de ellos por intermedio de Neymar es un error. Sin duda que le dio un poco más de confianza al rival. Es un error que tengo que asumir, corregir y tratar de que no vuelva a suceder, y más aún en la selección boliviana.

La ilusión. Había la ilusión grande de sacar un punto acá en un cancha difícil, pero bueno, no se dio, así que hay que sacudirse rápido de todo esto y pensar en el martes (se viene Ecuador), la próxima fecha de las eliminatorias.

Jogo bonito. Sabíamos que ellos tenían muchas virtudes, obviamente cometimos errores y ellos los aprovecharon, pues en ese sentido son letales, tienen grandes figuras. Les vuelvo a decir que muy pocas conclusiones buenas se pueden sacar por el resultado abultado, y es mejor quizás digerir esto rápido y pensar en el partido del martes, cuando tenemos que volver a ganar en casa frente a un rival que en esta jornada logró el triunfo frente a Chile (3-0)

Levantar el ánimo. Se van asimilando cosas, sin duda que hay mucho apoyo del grupo a todos para levantar los ánimos. Esto nos tiene que hacer más fuertes, sin duda que algo que uno nunca desea es perder así, pero se dio; hay que pensar en lo que va a suceder el día martes.

Cómo levantar. Todos juntos podemos levantarnos. Esto es fútbol, se cometen errores, obviamente uno no quiere que le pase a ninguno, pero se dio así. Lo que hay que hacer es recuperarse, digerir esto rápido. Hay que olvidarse de esta goleada. ¿Quién se equivocó?, no es lo importante, sino que hay que corregir los errores.

Sobre Ecuador. Será duro de local en el Hernando Siles porque ellos también juegan en la altura, nosotros vamos a viajar y vamos a tener un desgaste y hay que recuperarse lo antes posible. Hay que saber que es una final ante Ecuador. También hay que pensar que ante Brasil no nos salió nada, dar vuelta rápido a la página y tratar de estar iluminados en el próximo encuentro. Hay que estar precisos en todo para que podamos hacer un buen partido, para que los tres puntos se queden en casa y volvamos a celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario