martes, 8 de agosto de 2017

‘Manacha’ se acerca al ‘Loco’

Diego Aroldo Cabrera fichó hace poco para su equipo número 21 en su historial deportivo y con este nuevo club está a solo cuatro de alcanzar al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, que tiene la marca vigente como el futbolista en actividad que más camisetas vistió hasta la fecha. “No es mi objetivo ir tras él, pero eso me motiva a seguir corriendo y hacer lo que más me gusta”, aseguró el delantero cruceño, de 34 años.

Actualmente en filas de Always Ready, equipo paceño que busca su ansiado retorno a la Liga tras su descenso en la temporada 1991, Cabrera aspira a conseguir uno de sus objetivos más preciados. Quiere ayudar a que el histórico equipo de la banda roja vuelva al profesionalismo. Lo contrataron por sus goles y quiere responder a esa confianza con lo que mejor sabe hacer.

Con Always Ready son 21 equipos en su historial, cuatro menos que Abreu, actualmente en el Puerto Montt, equipo de la segunda división del fútbol chileno y recién ingresado a los Guinness de los récords por ese motivo. Por ahora, el ariete charrúa es el jugador en actividad que más camisetas vistió en el mundo, igualando así los 25 del exarquero alemán Lutz Pfannenstiel, ya retirado.

Cabrera debutó en Oriente Petrolero en 1999, y después militó en Blooming, The Strongest, Cerro Porteño, Bolívar, Aurora, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, San José, Rionegro Águilas, Guabirá, Universitario, Ciclón, Deportivo Capiatá, Royal Pari FC, Real Santa Cruz, Ramiro Castillo y actualmente Always Ready.

Los equipos donde repitió fueron Blooming, The Strongest, Oriente Petrolero y Aurora. Si quisiera superar a Abreu lo puede hacer, toda vez que el boliviano tiene 34 años (este 13 de agosto cumple 35) contra los 40 (el 17 de octubre cumple 41) del exseleccionado uruguayo. Hay un margen importante para ir tras ese objetivo, pero en el fútbol no sabe lo que puede pasar.

4 comentarios: