martes, 22 de febrero de 2011

Castillo tiene la palabra para volver a la Academia

La dirigencia del celeste le hizo una oferta económica para vincularse a la entidad por un año. Si el “Pícaro” acepta, el fin de semana llegará a esta ciudad.

Bolívar y José Alfredo Castillo están cerca de llegar a un acuerdo. El delantero ya tiene en sus manos la oferta económica para jugar un año en la Academia; si el delantero, quien es jugador de Estudiantes Tecos de México, acepta la oferta, cerrará trato hoy y aterrizará en La Paz a más tardar el fin de semana.

El delantero, si se efectúa su retorno, será la tercera vez que se viste como académico, ya que estuvo en 2004 y en 2008, aunque en este último periodo, por poco tiempo; rescindió contrato y se fue al brasileño Atlético Mineiro.

¿Qué motivó a Castillo para retornar al país? Es sencillo, no tiene una buena relación con el actual entrenador del Estudiantes Tecos de México, José Luis Sánchez. Es más, no fue tomado en cuenta en los anteriores dos partidos, razón por la que el jugador no se siente cómodo en Guadalajara, con el que tiene contrato por dos años.

Castillo tuvo contacto ayer con la dirigencia del club Bolívar, quienes le expresaron la intención de incorporarlo al menos en esta temporada.

Lo único que puede hacer fracasar las negociaciones es un eventual retorno de William Ferreira, quien actualmente se entrena en el Real Valladolid, pero donde aún no puede jugar porque la FIFA negó su transferencia, debido a que ésta llegó fuera de horario. En Bolívar, contar con el uruguayo y el “Pícaro” en una misma temporada sería contraproducente en el orden económico, aunque la buena performance del “charrúa” en los entrenamientos en su nuevo club hacen vislumbrar que se quedará no sólo en los próximos meses, sino que incluso el Real Valladolid hará uso de la opción de compra.

De todos modos, será el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien se pronunciará en el transcurso de las próximas horas, para definir el acuerdo con el goleador.

En La Paz, el entrenador Guillermo Hoyos le dio el visto bueno a la incorporación del “Pícaro” Castillo; es más, si se concreta, quisiera tenerlo el fin de semana para trabajarlo a su manera.

En la conferencia de prensa que brindó ayer el entrenador celeste, dijo que tiene buenas referencias del atacante nacional, “quien estoy seguro que nos podría colaborar en lo que más sabe hacer, los goles”. Respecto de su comportamiento fuera de las canchas, expresó que “no creo que tenga problemas con él, nosotros sabemos cómo tenemos que manejarnos, y por lo general no hemos tenido problemas, más al contrario, siempre hemos conseguido lo mejor del jugador”.

En Santa Cruz, el representante del jugador, Eduardo Arredondo, confirmó que hay una posibilidad pero que no está cerrada, debido a que el delantero tiene contrato con el Estudiantes Tecos.

“Evidentemente el equipo está pasando por una crisis futbolística en México, pero está en sus jugadores y cuerpo técnico sacarlo de ese mal momento. José está en la primera plantilla, y como tal tiene que luchar por el Tecos”, afirmó Arredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario