miércoles, 16 de febrero de 2011

Cristaldo está vigente porque nunca se lesionó de gravedad

El no sufrir lesiones graves a lo largo de su carrera es para Luis Cristaldo, volante de The Strongest, la razón por la que a sus 41 años puede jugar al fútbol de manera profesional, hecho que no ocurrió con Ronaldo, que a los 34 anunció su retiro.

El máximo goleador en la historia de los mundiales confirmó el pasado lunes su alejamiento oficial de las canchas, tras una carrera llena de éxitos y de lesiones graves en la rodilla, que lo llevaron en tres oportunidades a los quirófanos.

“Desde joven me entrené con la responsabilidad que lo hago ahora. El haberme alimentado bien desde niño también se debe tomar en cuenta, pero fundamentalmente el no sufrir lesiones graves, me permiten jugar como profesional a los 41 años”, dijo el mediocampista aurinegro, que en 1990 debutó en la Liga defendiendo los colores de Oriente Petrolero.

El volante nacional considera que las lesiones y la tendencia a engordar de Ronaldo adelantaron su retiro del fútbol.

“No sólo él, hay muchos jugadores que dejaron de jugar por las constantes lesiones que sufrieron en la rodilla”, declaró el veterano futbolista.

Para corroborar su postura dijo que un claro ejemplo es Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, que a sus 39 años sigue en actividad y a buen nivel en la exigente Liga de Italia, porque en su carrera no sufrió lesiones.

Además, Cristaldo dijo que a sus 41 años conserva la alegría de entrenarse y compartir el camarín con el resto de sus compañeros, algo que a esa edad a muchos profesionales les cuesta.

Calificó como bueno su debut en el partido del pasado domingo frente a La Paz FC en El Alto.

Rougcher será titular en The Strongest



El guardameta Max Rougcher fue confirmado por el DT Óscar Craviotto como titular para el partido del domingo frente a Real Potosí.

El portero ingresará en reemplazo de Daniel Vaca, quien fue expulsado en el compromiso del pasado fin de semana ante La Paz FC.

Mientras tanto, el adiestrador dijo que sumar los tres puntos ante los potosinos y sacar unidades en condición de visitante con Guabirá y Blooming, será importante para no perderle pisada al actual líder Oriente Petrolero.

“Con todo el respeto que se merece el cuadro lila, ese partido lo tenemos que ganar, y sumar de visitante”, dijo.

El Tigre enfrentará el domingo al conjunto de la Villa Imperial, el jueves 24 rivalizará con Guabirá en Montero y el domingo 27 lo hará con Blooming en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario