martes, 1 de febrero de 2011

Chumacero pone en duda su continuidad

Regresó ayer de Perú con la Selección Nacional Sub-20; antes de volver a las prácticas, debe solucionar temas económicos con los dirigentes de The Strongest.

Alejandro Chumacero no tiene garantizada su permanencia en The Strongest. Para seguir, puso como primera condición arreglar los términos económicos con la dirigencia, después se pondrá a órdenes del cuerpo técnico.

El futbolista, quien ayer retornó del Perú tras su participación en el torneo Juventud de América con la Selección Sub-20, dijo que “existen temas pendientes” que por ahora le abren un signo de interrogación a su continuidad en el atigrado, no obstante del contrato que lo vincula a la entidad.

Es posible que hoy se presente a las prácticas de The Strongest; aunque dijo que primero conversará con el técnico Oscar Craviotto.

Quedó satisfecho con la producción de la Selección en el Sudamericano Sub-20; no obstante de que los resultados no acompañaron para avanzar a la segunda fase.

¿Qué se puede decir de la participación boliviana en el Perú?

No se dieron los resultados, queda la satisfacción que cada uno dio le mejor de sí, de esa parte estamos tranquilos porque sabemos que hemos dejado todo en la cancha. También hay que admitir que hay que trabajar muchísimo.

¿Qué evaluación se hace a nivel de grupo?

Es buena, seguro. Creo que cada uno de nosotros hemos ganando mucha experiencia en esto. Confiábamos que íbamos a tener una buena participación, creo que se ha logrado. Lo hemos demostrado contra Paraguay, Brasil, Colombia y Ecuador; además creo que hemos formado un bonito grupo, lamentablemente, como lo dije, no se han dado los resultados; pero ha sido beneficioso para todos.

¿En el tema personal?

En lo personal, contento; primero por representar al país, por la confianza de los compañeros, los profesores que me dieron la capitanía, creo que no los he defraudado. En cada partido, la entrega era al máximo, hemos dado todo de nuestra parte, y eso es una alegría para uno.

¿Cómo asumes que en las transmisiones, periodistas de diferentes países, al margen de elogiar tu fútbol, también destacaban el despliegue y se referían a tu persona como el incansable Chumacero?

Tomarlo de la mejor manera, saber asimilar los elogios y también las críticas cuando las haya. Creo que es importante, importante porque se ha demostrado, yo no lo digo, de mi boca no va a salir nada de eso, yo sólo he demostrado lo que hago en mi club, lo que me enseñaron los profesores, mis profesores. Lo que me enseñó el profesor Marco Sandy, el profesor (Mauricio) Soria. Creo que hemos tenido un buen desempeño en lo personal, y todo lo que se ha dicho lo tomo como algo muy grato, que creo que es un premio al esfuerzo máximo que uno ha hecho.

¿Se estuvo cerca de clasificar a segunda fase en el partido con Ecuador?

Sí, se estuvo a punto de clasificar; pero no se dio, tuvimos enfrente un equipo como el de Ecuador, que por momentos se plantó bien y por momentos no; pero ya quedó todo atrás esto y ahora solamente queda pensar en lo que viene. Lástima que ni yo ni mi compañero Leonardo Toco pudimos estar en ese partido por acumulación de dos tarjetas amarillas.

El año pasado habías dicho que te gustaría jugar la Copa América ¿crees que ésta tu actuación te abre las puertas de la Selección mayor?

Todo depende del técnico (Gustavo Quinteros); pero uno siempre está a disposición para seguir trabajando y seguir en ese camino bueno que uno va, gracias a Dios ahora se han dado las cosas y queremos aprovecharlo de la mejor manera.

¿Empiezas a entrenar de inmediato?, porque el profesor Craviotto dejó entrever la posibilidad de que descanses unos días, porque desde el año pasado que no descansas.

Hablaré con el profesor y vamos a ver qué sucede.

¿Si te dice que tienes que empezar a trabajar de inmediato?

Yo quisiera volver de inmediato; pero también tengo muchas cosas por arreglar y esperemos que pueda arreglar con el Tigre de la mejor manera, para poder estar tranquilo.

¿No está garantizada tu presencia?

No, todavía no; pero voy a hablar con el profesor, qué es lo que me dice él; si me necesita, yo estaré predispuesto.

¿Hay algún tema económico pendiente, Alejandro?

Sí, hay un tema económico pendiente. Tengo que hablar de la prima, de mis sueldos. Vamos a ver qué pasa.

El partido del domingo se transmitirá en directo por televisión; primera vez desde achumani

El partido que The Strongest y Real Mamoré jugarán el domingo desde las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, por la cuarta fecha del torneo Fundadores de la Liga, será transmitido en directo para todo el país por Televisión Boliviana.

Será un “hecho histórico, porque será la primera vez que se transmite un partido en directo desde nuestra cancha”, declaró anoche Freddy Téllez, el secretario general del club.

Anunció que hoy se reunirá con los personeros de Entel para “hablar del tema técnico”; pero se tiene la confirmación de que será transmitido.

Ese cotejo debía jugarse desde las 11.30, pero fue pospuesto para horas de la tarde por la imposibilidad del club beniano de llegar a La Paz el sábado. La delegación visitante arribará el domingo por la mañana en dos combinaciones aéreas, lo que hace cambiar de planes a los dirigentes atigrados, que ese mismo día tienen previsto inaugurar las canchas de paleta del Complejo de Achumani, la primera obra que se entrega en el marco de las remodelaciones que se realizan al predio.

Para el acto y también para el encuentro de fútbol, la dirigencia atigrada tendrá como invitados especiales a Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional; César Cocarico, gobernador del departamento, y Luis Revilla, alcalde de La Paz. Se espera ahora que las autoridades confirmen sus asistencia.

Ayer, desde Trinidad, Sebastián Paz, presidente de Real Mamoré, explicó que con anterioridad se había aceptado el pedido de la dirigencia de The Strongest de jugar ese encuentro a las 11.30; pero lamentablemente no se consiguieron espacios aéreos para viajar el sábado “y ahora tenemos que hacerlo en dos grupos el domingo. De todas maneras nos vamos a alojar en sus instalaciones”, dijo.

La entidad beniana envió la carta de aceptación de cambio de horario y de escenario, manifestó ayer Paz.

En la Liga ya se dio el visto bueno para los cambios, ahora se espera que se refrende esa situación en la programación de la cuarta fecha.

Desde que el 16 julio de 1986 se jugó el primer partido en el Rafael Mendoza —triunfo de Bolívar sobre el Tigre por 1-0—, otros ocho encuentros se han disputado —el más reciente el 25 de julio de 2005— y ninguno fue transmitido en vivo y directo para la televisión.

La otra mirada

TODOS

El Tigre afrontará el partido del domingo frente a Real Mamoré con toda la plantilla a disposición del técnico Oscar Craviotto. Federico García y Enrique Parada, expulsados en la segunda fecha, frente a Bolívar, ya cumplieron el partido de suspensión con el que los castigó el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. También se puede contar con Luis Cristaldo, quien cumplió los cuatro partidos de suspensión con los que fue castigado el año pasado cuando cumplía las funciones de asistente técnico.

Para hoy se espera la incorporación a los entrenamientos de Alejandro Chumacero y Miguel Ángel Quiroga, quienes integraron la Selección Sub-20.

PRÁCTICAS

Tras la derrota del domingo frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz y el descanso de la víspera, el plantel atigrado retorna hoy a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del domingo frente a Real Mamoré, por la cuarta fecha del torneo.

10.000 ENTRADAS

La dirigencia atigrada pondrá a la venta 10.000 entradas para el partido del domingo frente a Real Mamoré, que se jugará en el estadio Rafael Mendoza. Freddy Téllez, secretario general del club, dijo que el precio único será de 15 bolivianos, incluso para el sector de butacas.

BUSES

Téllez también manifestó ayer que con la intención de brindarle facilidades a los hinchas en su traslado a Achumani, también para el retorno, se gestiona con un sindicato de buses que ponga a disposición su vehículos para no tener problemas en el transporte. En caso de que se llegue a un acuerdo, se pretende que las movilidades partan del estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario