viernes, 18 de febrero de 2011

Reyes será operado, casi seguro en el exterior

Anoche fue sometido a una nueva resonancia magnética que reveló un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La rodilla izquierda de Abdón Reyes volverá a su estado normal sólo a través de una operación. Esa es la conclusión a la que llegó el cuerpo médico de Bolívar tras la nueva resonancia magnética que se le practicó ayer al futbolista tarijeño.

Hoy se anunciará los pasos futuros, entre otras cosas, dónde se intervendrá a Reyes; probablemente será en el exterior, Argentina es una posibilidad.

El médico Alberto Morales diagnosticó el 9 de febrero pasado una rotura de ligamento cruzado anterior y apuntó inmediatamente que es necesaria una operación para curar la lesión, con un tiempo de recuperación de entre seis y nueve meses.

El cuerpo médico de Bolívar, encabezado por Guillermo Aponte, tiene un criterio diferente. Se informó que Reyes padece de un desgarro parcial de ligamento cruzado anterior con una lesión en el menisco interno.

RESONANCIA. Anoche se hizo un nuevo estudio en la parte afectada del jugador que confirmó lo que había anticipado el médico de Bolívar por la tarde. Eso sí, Aponte informó que la lesión requiere de una cirugía, que “le va a tomar aproximadamente seis meses de recuperación”.

El jugador estaba preocupado al principio porque aún no estaba decidido qué es lo que se iba a hacer. Día por medio va a Tembladerani, donde conversa con el técnico y los jugadores. Anoche, en un diálogo corto con Acción, confirmó que está más fuerte que nunca, “todo tiene su razón de ser, pronto voy a volver a las canchas, estoy fortalecido”.

Ayer se cumplieron 14 días después de que se produjera la lesión en Santiago de Chile, cuando Bolívar enfrentó a Unión Española por Copa Libertadores de América.

FORTALEZA. “Pisé un hueco, luego el dolor fue insoportable”, contó el tarijeño, quien jamás imaginó que ese partido le iba a generar semejante lesión.

Reyes piensa realizar todo el tratamiento que le sugieran los médicos, porque piensa volver a jugar en el torneo liguero que se iniciará en agosto.

“Si me tienen que operar, que lo hagan, y si no, voy a tomar todos los recaudos para que no me vuelva a lesionar, no quiero correr ningún peligro adicional, sólo voy a volver a entrar a la cancha cuando tenga la seguridad de que estoy bien. Paciencia”, afirmó el futbolista, quien tiene inmovilizada su rodilla izquierda con una férula y camina con alguna dificultad.

El médico de Bolívar agregó que se ha buscado lo mejor para Reyes y que lo que se está haciendo es lo correcto.

APOYO. El técnico de la Academia, Guillermo Hoyos, tuvo expresiones de solidaridad hacia el futbolista. Explicó que en su carrera deportiva tuvo seis operaciones, razón por la que sabe muy bien cómo se sufre con este tipo de situaciones.

“Sé de las lesiones de la magnitud de Abdón (Reyes), todo lo que se puede evitar dentro la operación y que no sea intervención, bienvenido sea, por eso hay que ser cauteloso en las decisiones, porque la vida deportiva de Abdón está en juego, no se pueden apresurar”.

El DT le aconsejó a Reyes tener paciencia, “es una lástima lo que ha sucedido, no esperábamos. Lamentablemente, para él y para nosotros es una baja muy importante, nos daba una variante de juego en ataque, trataremos de apoyarlo al máximo. Y si todo termina en operación, lo respaldaremos por el resto del torneo”, aseveró el estratega.

Vargas, otra baja para el domingo; Lizio está en veremos

Damián Lizio está lesionado, pero el técnico Guillermo Hoyos espera que no sea baja para el partido con Universitario, el domingo en el estadio Patria de Sucre.

El argentino padece de una contractura en el aductor, lesión que cedió en un ochenta por ciento de acuerdo con lo manifestado por el médico Guillermo Aponte. Hoy se podrá conocer si es que superó o no la dolencia, aunque anoche se pudo conocer que está mejor.

No obstante esta situación, el técnico fue claro a la hora de explicar que quiere al jugador al cien por ciento y si no sucede aquello, es preferible cuidarlo para el siguiente encuentro.

El atacante Rodrigo Vargas también está lesionado, padece de una tendinitis en los isquiotibiales y tampoco será de la partida el domingo.

En contrapartida, Ronald García y Wálter Flores han superado sus lesiones y han empezado a entrenar normalmente con el resto del grupo.

El médico informó que García “está recuperado, no tiene ninguna molestia y podrá ser de la partida ante Universitario”. Similar concepto expresó acerca de Flores, quien estaba afectado por una contractura.

El técnico Hoyos, salvo estas circunstancias, dijo que “estamos bien, mentalizados en los objetivos que tenemos. El plantel trabajó muy duro, es una de las pocas semanas para el trabajo”.

El DT agregó que si bien no se tiene mucha información de Universitario, “esperamos un partido como el de Oruro ante San José, al todo o nada, con una intensidad importante. Hay que jugar con mucha atención y concentración durante los noventa minutos”.

La otra mirada

TRABAJO

El equipo celeste cumplió ayer trabajo en un solo turno en la zona de Llojeta, en un escenario de cesped sintético donde el DT probó algunas variantes para el domingo. Es probable que Álex da Rosa sea tomado en cuenta desde el inicio, ayer participó en el trabajo táctico junto a Zé Carlos en el ataque.

GOMES

La recuperación de Marcelo Gomes avanza tal como se esperaba. Ayer, el médico celeste informó que se le quitó el inmovilizador, a partir de hoy se empezará con una rehabilitación de cinco días y, finalmente, tendrá que efectuar el reacondicionamiento físico con el primer plantel. Gomes se recupera de una luxación del hombro izquierdo.

La frase

"Ha salido del equipo un jugador como William Ferreira, con treinta goles, muchos puntos, y nosotros tenemos que buscar la posibilidad de fabricar esos goles. Esa dificultad hace que tengamos que tratar de suplir esa cuota de gol”.

Guillermo Hoyos / Técnico de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario