miércoles, 2 de febrero de 2011

Chumacero se queda en el Tigre hasta 2013


Anoche firmó su contrato, después de arreglar una mejora económica con el presidente Kurt Reintsch y varios de los dirigentes.

En The Strongest hay Alejandro Chumacero para rato, después de que el futbolista y la dirigencia se pusieran de acuerdo anoche en una mejora salarial y la renovación de su contrato hasta 2013. Inmediatamente coincidieron en los montos, que no fue dado a conocer, ambas partes firmaron los documentos.

El futbolista retornó el lunes anterior del Perú tras haber participado en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Nacional, y condicionó su permanencia en el club —no obstante del contrato vigente— a una mejora salarial.

Anoche se reunió con el presidente de la entidad, Kurt Reintsch, y otros dirigentes de la institución.

De manera escueta, el jugador dijo que se llegó a un acuerdo para mejorar sus ingresos (salario y prima). “Hemos llegado a un acuerdo y voy a firmar un nuevo contrato por más tiempo”, dijo antes de interrumpir la comunicación.

Minutos después, una vez finalizada la reunión de directorio que se realizó anoche en la sede del club, los dirigentes confirmaron el acuerdo; aunque se evitó dar detalles.

Chumacero, uno de los referentes de la actual plantilla, se incorporará hoy a los entrenamientos del plantel; aunque en algún momento se analizaba la posibilidad de darle unos días de descanso, considerando que desde el inicio de la temporada 2010 su labor no ha tenido pausa, solamente un par de días en la Navidad, cuando la Selección Sub-20 hizo un paréntesis en su preparación de cara al Sudamericano Sub-20, en el que quedó eliminada en primera fase.

Admitió que existe cansancio, pero dijo que la intención ese “seguir trabajando. En ese aspecto hay que ser responsable y estar bien, porque el fútbol es trabajo”.

El que sí se incorporó ayer a los entrenamientos fue Miguel Ángel Quiroga, el otro atigrado que integró la Selección Sub-20.

Calificó de importante su presencia en la Selección, pese a que no jugó ninguno de los encuentros.

El futbolista arreglará en estos días su situación contractual con la dirigencia. Por su condición de juvenil, el año pasado no firmó ningún contrato, pero este año es diferente.

El técnico Oscar Craviotto dijo que Quiroga “está en mis planes, claro que sí. Le dije que ahora es un jugador profesional”.

De Chumacero, el DT también manifestó que lo toma en cuenta “y si hoy (ayer) no entrenó, es porque me pidió permiso”.

A partir de hoy, el técnico contará con los 31 futbolistas que integran la plantilla, incluidos los jugadores juveniles. “Ahora, el problema es mío, algunos estarán contentos, algunos estarán tristes; como siempre, eres el bueno y el malo de la película; pero es así, hay que poner sólo 11; pero tengo un lindo abanico de posibilidades”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario