lunes, 7 de febrero de 2011

Marcelo Carballo ‘Por los 13 años que estuve en el club, acepté’

– ¿Cómo te animaste a volver al fútbol profesional?

– La dirigencia del club aviador se puso en contacto conmigo el 10 de enero, quedamos en reunirnos y me hicieron conocer el deseo que tenían de que juegue y sea parte del proyecto para volver a la Liga. Por los 13 años que estuve en la institución y por apoyar con la experiencia, acepté. La verdad es que me agarró de sorpresa, no lo esperaba. La analicé con mi familia y al final acepté el reto y esta semana cumplí ya tres semanas de entrenamiento.

– ¿Fue complicado para ti retomar la parte física y el ritmo futbolístico?

– Por el momento trabajo duro para retomar la parte física, pues luego de no jugar un año (2010) toma su tiempito. Nunca estuve excedido de peso y eso me ayuda, porque me conservé bien, porque siempre estuve en el gimnasio y trotando. Lo que descuidé fue el ritmo de competencia y el estímulo a la fuerza, eso me cuesta. Para llegar al estado físico ideal de rendimiento necesito 30 días más. En las tres semanas hice el trabajo aeróbico, fuerza y velocidad.

– ¿Podrás llegar al debut de la Copa Libertadores?

– Ya hice dos prácticas de fútbol de 90 minutos, pero no con el ritmo que uno quisiera. En lo personal, te diría que estaría listo en el equipo, pero para rendir al 100 por ciento necesito un tiempito más de entrenamiento. Lo importante es que estoy en el plantel base y también en el alterno. Además, será mi sexta Libertadores y eso me pone feliz.

– ¿Cómo ves este grupo con jugadores extranjeros?

– El grupo inversor solventa al equipo de la Libertadores y por ende los 16 extranjeros son la base del equipo. El resto se completará con futbolistas nacionales para llegar a los 25. Pero para el torneo local y Nacional B cambiará la composición del plantel, ahí sólo se puede contar con seis extranjeros y el resto bolivianos. Por esta razón, Wilster entrena con dos grupos.

– ¿Qué opinas del primer rival Jaguares?

– Será difícil y complicado, porque es un equipo que ganó de visitante y de local a Alianza Lima. Los equipos mexicanos juegan bien en casa, pero el objetivo será hacer un buen partido. Luego Internacional de Porto Alegre es último campeón de la Copa y Emelec (Ecuador) es el cuadro más accesible, porque está igual que nosotros.

– ¿Cuál es el proyecto que se tiene para este año?

– Son tres objetivos. Primero, hacer un buen papel en la Libertadores de pasar a la segunda fase; segundo, hacer un gran torneo local, y finalmente llegar bien al Nacional B para jugarnos una chance y retornar a la Liga. Pedirle a la hinchada que nos ayude para estar nuevamente en el fútbol de élite.

– ¿En el fútbol, pesa la edad?

– Depende, pero puede pesar si uno tiene una vida desordenada. No es mi caso, porque yo he tenido una vida ordenada y sin excesos. Por supuesto que la experiencia ayuda mucho en el nivel futbolístico, porque el conocimiento es fundamental para retos como el que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario