sábado, 5 de febrero de 2011

Peña quiere a Forlán y Riquelme para su encuentro de despedida

Lo anunció en conferencia de prensa y ahora lo hará en el campo de juego. Juan Manuel Peña se despedirá del fútbol profesional en un partido que se realizará en mayo o junio. Sus amigos Diego Forlán, Juan Román Riquelme y Pepe Reyna serán los invitados estelares, comentó el ex futbolista.

“Quiero traer a Forlán, Riquelme, Reyna y otros amigos, pero veremos. Si coinciden las fechas, ellos vendrán. Todavía está en planificación; en realidad, sólo los invité, la mayoría de ellos me apoyó y todos me dijeron que intentarán venir acá. Me pidieron que sea en una época en la que puedan venir”, contó el cruceño de 38 años.

Peña jugó con el trío de jugadores en el club Villarreal de España, desde 2004 hasta 2007, equipo con el que llegó a la fase semifinal de la Liga de Campeones de Europa, en la que su club quedó eliminado ante el Arsenal.

Para su adiós en cancha, el ex defensor también tiene pensado incluir a sus compañeros que lograron la clasificación al Mundial de 1994, en Estados Unidos. “Ellos son parte de mi carrera, compartimos mucho en la Selección, tengo muchos amigos en el fútbol”, afirmó el también entrenador y gerente deportivo.

Peña contó que mantiene contacto con sus ex compañeros y que fueron ellos los que le animaron a que organice un encuentro en el que le dirá el adiós definitivo al fútbol.

“Quiero compartir con mis amistades, acabo de tomar la determinación. El partido será en Santa Cruz”, afirmó Peña.

El ex defensor se inició en el fútbol profesional en 1992, con la camiseta de Blooming, desde donde pasó al club colombiano Independiente de Santa Fe, entre 1993 y 1995. Por las buenas presentaciones que tuvo pasó al Real Valladolid, de la primera división de España, donde estuvo ocho temporadas.

Por cuatro temporadas vistió la casaca del Villarreal, de España, bajo el mando del técnico chileno Manuel Pellegrini. Desde 2007 hasta 2009 jugó para el Celta de Vigo, de la segunda división española. Al final de su carrera, en la temporada 2010, el defensor jugó en el DC United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Juan Manuel Peña se despidió del balompié profesional oficialmente el martes de esta semana, en Santa Cruz. “No quería que el fútbol me abandone a mí. Tomé una buena decisión”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario